Un recorrido poético de un tren boa con ocho vagones especialmente dedicados a la obras de Nicanor Parra en el Metro de Santiago, fue la forma en que el Gobierno inició el festejo de los 90 años del autor de "Poemas & antipoemas".
El tren subterráneo dedicado a la obra del Premio Nacional de Literatura 1969 recorrió el tramo comprendido entre las estaciones Escuela Militar y La Moneda, en su primer viaje de los muchos que realizará durante todo el mes de septiembre.
La comitiva fue encabezada por el ministro de Cultura, José Weinstein, quien afirmó que "estamos hablando de los 90 años de nuestro gran poeta y nosotros pensamos que la mejor manera de celebrarlo era dando a conocer más su obra. Creemos que esa es la mejor manera de celebrar el trabajo de un gran poeta: que el público masivo pueda conocer realmente lo que él produjo".
Antes de fin de año, la estación Bellas Artes de la Línea 5 del Metro expondrá una gigantografía con un dibujo de Parra.
Javier Pinto, director de la Corporación Cultural Metroarte, informó que "ya recibimos el proyecto de Nicanor, se evalúa en el mes de octubre y, seguramente, se materializaría dentro de este año en la estación Bellas Artes".
El Gobierno espera que con esta iniciativa más de 250.000 usuarios del Metro conozcan más de la obra del autor de "El hombre imaginario".