Muerte de Pedro Lemebel impactó en las redes sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Decenas de personajes públicos utilizaron el ciberespacio para rendir homenaje al fallecido escritor.

Destacaron su irreverencia, su compromiso político y lamentaron que no haya ganado el Premio Nacional de Literatura.

Muerte de Pedro Lemebel impactó en las redes sociales

El autor de "Tengo miedo torero" falleció esta madrugada producto de un cáncer. Su funeral se realizará mañana en el Cementerio Metropolitano.

Llévatelo:

"Pedro Lemebel" se convirtió en uno de los conceptos más repetidos por los cibernautas chilenos durante la mañana de este viernes.

El escritor y multifacético artista falleció de madrugada, a los 62 años, producto de un cáncer a la laringe contra el que batalló por tres.

Según confirmó su entorno, el velatorio del literato se realiza a contar de este mediodía en la Iglesia de la Recoleta Franciscana, ubicada en avenida Recoleta 220, en la comuna homónima, mientras su funeral se efectuará mañana en el Cementerio Metropolitano (avenida José Joaquín Prieto Vial 8521, comuna de Lo Espejo), en un horario que está aún sujeto a confirmación.

A través de la red social Twitter decenas de personajes públicos y organismos vinculados al ámbito del arte, la política y los movimientos sociales han manifestado su pesar por la partida de Lemebel y rendido homenaje por el legado que aportó su figura:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter