Velatorio de Pedro Lemebel es abierto al público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El escritor es despedido en la Iglesia de la Recoleta Franciscana.

La ministra de Cultura, Claudia Barattini, lamentó su deceso: "Fue alguien cercano que cambió mi vida".

Velatorio de Pedro Lemebel es abierto al público
 UNO

El autor de "Tengo miedo torero" falleció esta madrugada producto de un cáncer. Su funeral se realizará mañana en el Cementerio Metropolitano.

Llévatelo:

La ministra de Cultura, Claudia Barattini, anunció que tanto el velatorio como el funeral del escritor Pedro Lemebel tendrán un carácter público, para permitir que sus lectores y los ciudadanos en general puedan participar de su despedida.

El autor de "Tengo miedo torero" murió la madrugada de este viernes, a los 62 años, producto de un cáncer.

Según confirmó Barattini, el velatorio se realizará a contar de este mediodía en la Iglesia de la Recoleta Franciscana, ubicada en avenida Recoleta 220, en la comuna homónima, cerca de la Estación Patronato del Metro.

Su funeral, en tanto, se realizará mañana sábado en el Cementerio Metropolitano (avenida José Joaquín Prieto Vial 8521, comuna de Lo Espejo), en un horario que está aún sujeto a confirmación.

"Cambió mi vida"

Barattini llegó esta mañana temprano hasta la Fundación Arturo López Pérez, donde a las 02:00 de la madrugada falleció el artista. Tras dialogar con sus familiares conversó con la prensa, ocasión que aprovechó para destacar su legado.

"Tengo una larga amistad con Pedro, personal", explicó.

"Me tocó trabajar con él en los tiempos de Radio Tierra, donde partieron esas crónicas radiales maravillosas con que lo despedimos el otro día en el Festival Santiago a Mil... Es alguien que fue muy cercano, que cambió mi vida, como la de muchos chilenos, en la medida que, con su lucidez, inteligencia, sensibilidad, me abrió a mundos y a reflexiones que no estaban en una joven de esos tiempos", dijo Barattini.

"Creo que Pedro ha abierto los horizontes de lo que es Chile, nos ha permitido mirar en los rincones de este país, en lo que Chile desde una cultura monolítica, aristocrática, muchas veces no miró. Creo que, realmente, la irrupción de Pedro como artista -tanto por sus performances como después, con su escritura- le dio otro horizonte cultural a este país", señaló la secretaria de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter