Tópicos: Cultura | Museos

¿Por qué son bomber@s: MuBo invita a ser parte de su colección permanente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Museo de Bomberos busca incorporar historias familiares a su muestra de calle Santo Domingo.

¿Por qué son bomber@s: MuBo invita a ser parte de su colección permanente
 MuBo
Llévatelo:

"¿Por qué son bomber@s?" se llama la convocatoria del Museo de Bomberos (MuBo), que busca incorporar a su colección permanente, y también digital, historias de voluntarios a lo largo del país.

La invitación abierta es parte de un homenaje a los bomberos de todo Chile, contando la razón por la que tu abuelo, hermano, mamá o amig@ optó por unirse a la institución mejor valorada por los chilenos.

"En nuestro país existen muchas historias relacionadas a bomberos, y queremos incorporarlas al patrimonio que resguarda el museo, para reconocerlas y homenajearlas", explica María José Lira, directora del MuBo.

Las fotografías y relatos recibidos formarán parte de la exhibición permanente del recinto ubicado en calle Santo Domingo, esquina Puente y se publicarán en mubo.cl.

"Un aspecto muy entretenido de este llamado es que no es necesario que sea la misma persona quien envíe su propio testimonio. También puede ser enviado por familiares o amigos, que quieran hacerle un homenaje", agrega Natalia Portugueis, subdirectora de Educación y Programas Públicos de MuBo.

Las imágenes -en calidad 300 dpi- e historias -en formato Word y con 500 caracteres- serán recibidas hasta el 30 de junio, a través del correo fotografias.mubo@cbs.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter