Tópicos: Cultura | Patrimonio

Antiguos bosques de té de China fueron declarados Patrimonio de la Humanidad

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

La decisión reconoce la gran vitalidad que perdura en la actualidad de los antiguos bosques de té y el paisaje cultural relacionado en la montaña Jingmai.

Antiguos bosques de té de China fueron declarados Patrimonio de la Humanidad
 Xinhua
Llévatelo:

El Paisaje Cultural de los Antiguos Bosques de Té de la montaña Jingmai en Pu'er, suroeste de China, fue inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

En su 45º período de sesiones ampliado que se celebró en Arabia Saudí, el Comité del Patrimonio Mundial examinó el sitio propuesto por China y lo añadió a la lista como bien cultural, convirtiéndolo en el sitio número 57 de China en formar parte del Patrimonio Mundial.

La decisión reconoce la gran vitalidad que perdura en la actualidad de los antiguos bosques de té y el paisaje cultural relacionado en la montaña Jingmai, en el distrito autónomo de la etnia lahu de Lancang en la provincia suroccidental de Yunnan, una de las regiones que practicó el uso más antiguo de los recursos del té y tuvo una influencia significativa en la cultura del té a nivel mundial.

El paisaje, que consta de cinco antiguas áreas de bosques de té, nueve aldeas tradicionales y tres bosques protectores, es un ejemplo de antiguos bosques de té domesticados bien conservados y ricos culturalmente.

Los bosques han sido bien gestionados bajo un sistema de conservación único que respeta la diversidad cultural y biológica y la utilización sostenible de los recursos naturales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter