La astrónoma Mónica Rubio, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2021

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Doctora en astrofísica y ciencias espaciales, la científica fue galardonada por su aporte y descubrimientos en la formación de estrellas y el estudio de las regiones moleculares.

La astrónoma Mónica Rubio, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2021
 UFRO
Llévatelo:

La astrónoma nacional y una de las directoras de la Junta Directiva de la Universidad de Santiago de Chile Mónica Rubio fue galardonada este viernes con el Premio Nacional de Ciencias Exactas 2021, anunció el Ministerio de Educación.

Licenciada en física, magíster en astronomía y doctora en astrofísica y ciencias espaciales de la Universidad de Paris VII, Rubio fue premiada por su aporte y descubrimientos en la formación de estrellas y el estudio de las regiones moleculares, como por ejemplo el hallazgo de una galaxia enana utilizando el radiotelescopio ALMA, en el norte del país; hito que fue publicado en la revista Nature en 2015.

Actualmente es profesora titular del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile y es la presidenta de la Sociedad Chilena de Astronomía y Vicepresidenta de la División H: Medio Interestelar y Galaxias, de la Unión Astronómica Internacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter