Juez falló a favor de fotógrafo en caso de selfie tomada por un mono

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La demanda la interpuso PETA, que busca que el mono gane los derechos de autor de la imagen.

El juez aseguró que Naruto no puede reclamar derechos de autor.

Juez falló a favor de fotógrafo en caso de selfie tomada por un mono

La foto fue tomada en 2011.

Llévatelo:

El hecho ocurrió en 2014 cuando un mono en Indonesia se tomó una selfie, pero el dueño de la cámara, David Slater, alegó que los derechos de autor de la imagen le pertenecían.

Ahora, el juez de San Francisco, William Orrick, emitió un fallo provisional en el que dice que el animal Naruto no puede reclamar derechos de autor por la selfie que tomó en 2011. 

La demanda la interpuso PETA -considerada la más ridícula de 2015 por la Cámara de Comercio para Reformas Legales-, organización que busca que el mono gane los derechos de autor de una selfie que él tomó con la cámara del fotógrafo, publicó CNN.

"Aun cuando el reclamo de derechos de autor por especies distintas al homo sapiens puede ser nuevo, 'la autoría'; bajo el acta de derechos de autor, 17 U.S.C. § 101 et seq., es lo suficientemente amplia para permitir que la protección de la ley se extienda a cualquier trabajo original, incluyendo aquellos creados por Naturo", señala la demanda presentada por PETA en una corte federal de California.

El juez le dijo a las partes que aunque "el Congreso y el presidente hayan extendido la ley para proteger tanto a humanos como a animales, no hay indicaciones de que esto también se haya hecho en el campo de los derechos de autor".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter