Actor Richard Dreyfuss quiere dedicarse a la enseñanza
El ganador de un Oscar por "The goodbye girl" decidió quedarse en Reino Unido, pero no para buscar trabajo en las tablas.
El ganador de un Oscar por "The goodbye girl" decidió quedarse en Reino Unido, pero no para buscar trabajo en las tablas.
Luego de su polémica salida del exitoso musical "The producers", el actor estadounidense Richard Dreyfuss quiere abandonar su carrera para dedicarse a la enseñanza y a escribir guiones de documentales.
"Deseo enseñar y escribir documentales. Por eso me quedé en Inglaterra. No para obtener trabajos actorales", expresó el intérprete nacido en Brooklyn que ya en 1996 había declarado públicamente que prefería la docencia a la actuación.
En entrevista con el diario The Guardian, el actor de 57 años, que tiene más de 40 películas en su haber, entre ellas "Tiburón" (1975) y un Oscar al Mejor Actor por "The goodbye girl" (1977), afirmó que la docencia es ahora su pasión.
Dreyfuss ya hizo de profesor en la pantalla, en la película "Mister Holland's Opus" (1995), de Stephen Herek, en la que interpretó a un compositor frustrado que se realiza dando clases de música.
El autor de la banda sonora del filme, Michael Kamen, creó incluso una fundación, que bautizó Mister Holland Opus Foundation, dedicada a apoyar la enseñanza musical en las escuelas.
A The Guardian Dreyfuss le dio la primera entrevista luego de su abrupto despido en octubre pasado del musical "The producers", uno de los grandes éxitos de la temporada londinense.
Según la producción del espectáculo, el actor sufrió una hernia de disco y tenía además un problema en la rodilla que le impedía estar a la altura del difícil papel de Bialystock. Sin embargo, esto además ocurrió un día después que en un programa de televisión advirtiera a las audiencias de que el musical no estaba listo para el consumo del público. (EFE)