Tópicos: Cultura | Teatro

Murió Alejandro Sieveking, Premio Nacional de Artes de la Representación 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dramaturgo y actor falleció la tarde de este jueves a los 85 años.

Murió Alejandro Sieveking, Premio Nacional de Artes de la Representación 2017
Llévatelo:

Una triste noticia enluta al teatro nacional. Esta tarde se dio a conocer el fallecimiento de Alejandro Sieveking, uno de los más influyentes y destacados dramaturgos nacionales.

El Premio Nacional de Artes de la Representación 2017, falleció este jueves a los 85 años dejando un gran legado en las artes escénicas.

La noticia la confirmó la Ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, quien a través de su Twitter destacó el legado del artista: "Las palabras nunca será suficientes para demostrar la gratitud que como país debemos expresar hacia un maestro fundamental para el teatro y las artes de nuestro país".

Alejandro Sieveking será velado a partir de las 19:30 PM, en el Teatro Nacional Chileno, ubicado en Morandé 25 y desde ese lugar, a partir del sábado al mediodía, saldrán al Crematorio del Cementerio General. 

Entre sus trabajos más destacados está "La remolienda", obra que él escribió y que dirigió originalmente Víctor Jara, lo mismo que "Ánimas de día claro" y "Tres tristes tigres", que después fue adaptada al cine por Raúl Ruiz.

También tuvo destacados roles en cine y televisión, los más recientes en la cinta "Los perros" de Marcela Said y la serie "Bala loca".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter