Tópicos: Cultura | Teatro

Ricardo Darín: En todos los trabajos hay discusiones y encuentro de pareceres

Publicado:
| Periodista Digital: Ma. Fca. Maldonado W./Cooperativa

El actor, que está en Chile para reestrenar "Escenas de la vida conyugal" con Andrea Pietra, se refirió a los conflictos con Erika Rivas que acaparan los medios trasandinos.

Ricardo Darín: En todos los trabajos hay discusiones y encuentro de pareceres
Llévatelo:

"Escenas de la vida conyugal" tuvo su primer aterrizaje en Chile en el año 2016 y ahora regresa de la mano del mismo Ricardo Darín, esta vez acompañado de la actriz Andrea Pietra con funciones que se extenderán entre este jueves y el domingo en Casa Piedra.

En conversación con Cooperativa, el propio Darín habló del éxito de este montaje, que ya ha sido visto por más de 400.000 espectadores, y aseguró que "todo el mundo cree que uno a través del tiempo, cuando hace muchas funciones, es como repetirlo sin ningún tipo de sensación vertiginosa, pero la verdad es que nosotros nos vamos preparando, siempre hay una cuestión de incertidumbre y de cierto cosquilleo en el estómago por ese encuentro que necesariamente se tiene que producir con la audiencia".

"Para nosotros nunca es ni monótono ni aburrido porque todas las funciones son distintas, afortunadamente esta es una pieza que además de tener una estructura muy férrea, muy sólida y muy claramente establecida, te permite ciertos momentos pequeños, que uno podría llamar como libres, en donde a pesar de estar diciendo un mismo texto, el enfoque puede estar cambiando", señaló el actor.

Andrea Pietra agregó que "es una obra universal porque habla de las relaciones entre las personas básicamente y la relación entre estos dos seres humanos que formaron un matrimonio, que tienen dos hijas y a lo largo de siete escenas, se va contando su historia de amor y de vida y uno va viendo, por todas las cuestiones que van pasado, cómo las van sobrellevando. Pero como son dos personas comunes también, son comunes a la empatía del público, porque uno puede sentirse reflejado en ellos y en la historia".

Darín: A mí en lo personal sí, me ha afectado

Cuando la obra vino en 2016, Darín estaba acompañado de Erika Rivas, quién al tiempo acusó al actor de "maltrato", algo que propio trasandino salió a desmentir, pero que se ha tomado las portadas de la prensa argentina en estos últimos días.

Darin aseguró que todo este impasse "yo lo viví muy mal por su puesto, sobre todo porque cada una de esas versiones en su momento yo por lo menos, no estaba al tanto de lo que se estaba gestando o engendrando individualmente, me estuve enterando en este último tiempo de algunos sentimientos encontrados".

"Por supuesto como en todos los trabajos hay discusiones, encuentro de pareceres, discusiones por cuestiones laborales, pero la verdad es que a nosotros no nos ha afectado como equipo de trabajo, al contrario, nosotros estamos muy firmes sobre lo que es nuestra responsabilidad sobre el escenario. A mí en lo personal sí, me ha afectado y a la gente que me quiere, todos lo hemos pasado muy mal, pero estamos tratando que todo eso quede por lo menos de nuestra parte quede atrás", señaló.

Su actual compañera de escena, Andrea Pietra, añadió que "él es mi amigo, yo lo quiero, aparte me parece que es algo que no debió salir en la prensa, me parece un tema privado que tienen las personas y me parece que a veces cuando los exponen se arma una bola enorme y pasa a ser un temón y estamos todos tratando de dejarlo de lado".

Coordenadas

Las funciones de "Escenas de la vida Conyugal" van desde este jueves 16 al domingo 19 de agosto a las 20:00 hrs en Casapiedra. 

Las entradas están a la venta a través del sistema Puntoticket con valores que van de los 25.000 a los 100.000 pesos, más cargos por servicios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter