Aumentó inscripción de mayores de 70 años para el Maratón de Santiago 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ya han confirmado su presencia 86 adultos mayores, lo que representa un alza de casi el 50 por ciento en hombres.

Mujeres duplicaron la cifra respecto de los participantes del año pasado.

Aumentó inscripción de mayores de 70 años para el Maratón de Santiago 2017
  Marcia Lühr
Llévatelo:

Mientras gran parte de los chilenos disfrutan de sus vacaciones, otros miles de compatriotas se preparan para llegar en buenas condiciones a una nueva versión del Entel Maratón de Santiago 2017.

El EMDS cuenta con un importante aumento en la categoría mayores de 70 años, respecto de 2016. Este antecedente viene a confirmar que en nuestro país, cada vez son más los hombres y mujeres que, independiente de su edad, optan por llevar una vida sana, encontrando en el running a un gran aliado.

"Uno de los hechos más notables es el alto crecimiento de corredores sobre 70 años con respecto a la edición 2016, algo que sin duda nos debiera alegrar a todos porque el running, como deporte, ya se ha transformando en un estilo de vida para siempre", señaló Felipe Salas, vocero del Entel Maratón de Santiago.

Hernán Castillo tiene 70 años y para la prueba sellará su cuarta participación en los 42K del EMDS. "Somos una motivación para los más jóvenes", declaró.

El evento se desarrollará el 2 de abril con más de 22.500 corredores nacionales y extranjeros inscritos para la competencia, y pese a que este año hay 30.000 cupos (2.000 más), se proyecta que en las próximas semanas se acaben las vacantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter