Campeón mundial de maratón correrá en Barcelona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ghirmay Ghebreselassie será una de las figuras de la prueba, que se disputará el 14 de febrero.

Campeón mundial de maratón correrá en Barcelona
 Archivo EFE

Ghirmay Ghebreselassie se coronó con 19 años en Beijing.

Llévatelo:

El atleta eritreo Ghirmay Ghebreslassie, campeón del mundo de maratón en Beijing 2015, será el gran favorito en el medio maratón de Barcelona, que se correrá el 14 de febrero en la ciudad condal donde también competirá la keniana Florence Kiplagat, actual plusmarquista mundial de la distancia.

Ghirmay Ghebreslassie sorprendió al mundo del atletismo al proclamarse con sólo 19 años campeón del mundo de maratón el pasado mes de agosto, convirtiéndose en la primera medalla de oro para Eritrea en un Mundial y en el corredor más joven en anotarse la victoria en la prueba.

Con un tiempo de 2h12'27" (su mejor marca personal en esta distancia es de 2h07'47"), dejó atrás a los favoritos kenianos en esta prueba, Wilson Kipsang y Dennis Kimetto, plusmarquista mundial de la distancia (2h02'53"), que no finalizaron la carrera.

Ahora, quiere demostrar en Barcelona que su victoria en Beijing no fue un éxito aislado. "Llego a Barcelona con la intención de ganar y batir mi propia marca personal en el medio maratón", aseguró.

"Me han hablado muy bien de la prueba de Barcelona, y por supuesto soy consciente que aquí consiguió en dos ocasiones el récord del mundo Florence Kiplagat. Estoy muy contento porque en Barcelona vendré con mi compañero de entrenamiento Merhawi Kesete, así que mi objetivo será subir al podio y conseguir mi marca personal en esta distancia", comentó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter