Corporación Maratón de Santiago potenció alianza con Municipalidad de Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El convenio fue firmado por el edil Felipe Alessandri y Manuel Balmaceda, presidente de la corporación.

Corporación Maratón de Santiago potenció alianza con Municipalidad de Santiago
 Corporación Maratón de Santiago
Llévatelo:

Este domingo se llevará a cabo una nueva edición del Entel Maratón de Santiago, uno de los eventos deportivos más importantes en el país. Y en la antesala de la carrera, la Corporación Maratón potenció su alianza con la alcaldía de Santiago para colaborar en diversos aspectos de la organización de la actividad junto con el apoyo de proyectos urbanos, sociales y deportivos.

El alcalde Felipe Alessandri, quien firmó el convenio, destacó la Maratón de Santiago como "una fiesta" para la comuna y resaltó "el gran nivel de este evento, que recibe a más de 30 mil corredores con un impacto mínimo para la ciudad".

Según explicó el alcalde, "tenemos un trabajo colaborativo de larga data y además vamos a intervenir y mejorar las canchas de escuelas en la comuna, porque el trabajo en conjunto con la Corporación es durante todo el año".

La alianza con el municipio incluye aspectos tales como el aseo y ornato del evento, un plan de prevención de riesgos e incluso un plan de manejo de prevención canina, entre otros pilares necesarios para la realización de la carrera.

Asimismo, contempla el aporte de la Corporación para mejoras de obras urbanas de la comuna, mientras que la alcaldía se convierte en uno de los patrocinadores oficiales de la Maratón de Santiago.

Por su parte, Manuel Balmaceda, presidente de la Corporación Maratón de Santiago, manifestó su orgullo por el acuerdo, subrayando que la alianza con la municipalidad "ayuda al crecimiento del atletismo en Chile".

"El apoyo de la Municipalidad de Santiago es un respaldo enorme a la gestión e imagen de un evento de la envergadura del Entel Maratón de Santiago 2018, no sólo para la ciudad, sino para la imagen de Chile en el extranjero", precisó Balmaceda.

A este acuerdo se suma el convenio de la Corporación junto a diversas asociaciones regionales para contribuir y potenciar tanto el rendimiento como la cobertura del atletismo en diversas zonas del país.

Se espera que desde este año se comiencen a realizar los meetings, siendo la primera fecha el sábado 7 de julio en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. También se sumarán fechas en Copiapó, Coquimbo, Curicó, Talca, Santiago, Temuco y Osorno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter