Corredor argentino falleció este miércoles tras descompensarse en Maratón de Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Darío Otazúa estuvo en terapia intensiva los últimos tres días.

Cayó al suelo en el kilómetro seis de la prueba.

Corredor argentino falleció este miércoles tras descompensarse en Maratón de Viña del Mar
 LosAndes.com.ar
Llévatelo:

Este miércoles falleció el corredor argentino Darío Otazúa, oriundo de Mendoza, quien el pasado domingo se desvaneció mientras corría el Maratón de Viña del Mar. El deportista trasandino pereció luego de tres días en terapia intensiva.

Según informó Soy Valparaíso, el mendocino que participaba en la prueba 10k, cayó al suelo cuando pasaba por el sexto kilómetro, razón por la que debió ser trasladado de urgencia al hospital Gustavo Fricke, donde murió tres días después.

Su esposa, Daniela García, habló con el sitio argentino LosAndes.com.ar al respecto y aseguró que el deportista había tomado todas las medidas precautorias para competir. "El corría en equipo en Mendoza. Hacía un mes o un poco más que se había hecho los estudios porque era muy responsable. Cada seis meses se hacía chequeos para estar tranquilo. Se había hecho un electro, una ergometría y todo lo necesario".

Por su parte, la productora Prokart, organizadora del evento, emitió un comunicado en el que asegura que "al momento de su desvanecimiento, en el kilómetro 6, se activaron todos los protocolos establecidos: Fue atendido en el lugar de manera inmediata por uno de los paramédicos que circulaban en motocicleta durante la carrera".

"Se le comunicó inmediatamente al médico del evento, Matías Nuñez Santelices, quien llega al lugar en la ambulancia, se hizo uso del desfibrilador y se decreta inmediatamente su traslado al Hospital Gustavo Fricke escoltado por Carabineros de Chile", prosiguió el escrito.

Por su parte, Italo Caimi Presidente Comisión organizadora de Fullmarathon, organizador deportivo del evento, también se mostró conmovido con lo ocurrido.

"Para nosotros es muy triste y lamentable que pasen estas situaciones. Tengo entendido que Darío no habría tenido ninguna patología previa, según lo indicado en el formulario de consentimiento. Son situaciones de la vida que no podemos manejar. Nos consuela saber que se hizo médicamente todo lo posible para evitar este desenlace", destacó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter