Duilio de Lapeyra: Corro porque los discapacitados queremos oportunidades reales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El corredor completó la competencia de los 10k en el Maratón de Santiago.

Fue atropellado en 2012 en medio de la corrida Teletón.

Duilio de Lapeyra: Corro porque los discapacitados queremos oportunidades reales
 duiliodelapeyra.cl
Llévatelo:

El corredor Duilio de Lapeyra completó este domingo los 10k del Maratón de Santiago con un bastón, tras el accidente que sufrió en 2012 en medio de la corrida Teletón y donde murieron tres de sus amigos, arrollados por un conductor ebrio.

Tras cruzar la meta, explicó que corrió por todos los discapacitados sin trabajo y que necesitan oportunidades.

De Lapeyra conversó con Cooperativa y aseguró que "estos son mis primeros 10k que corro tras el atropello. Eso paso en 2012. Quería correr por los niños con discapacidad, hacer lo que ellos no podían y reunir dinero e incentivar a las empresas".

"Ibamos corriendo varios deportistas y un hombre ebrio nos atropelló. Murieron tres amigos y yo desperté ocho días después tras un coma. Me dijeron que no iba a caminar, pero hoy estoy de pie y puedo correr, que es lo que más amo. La velocidad da lo mismo, pero estar de vuelta es lo mejor que puedo tener", añadió.

Explicó que "para mi correr son muchas cosas juntas, más allá del tiempo del que uno se demore. Es planificar, ir a terminar algo y hacer realidad un sueño. Me dijeron que no podría correr más, pero no por eso no podré hacer otros deportes".

"Puedo entrenar, comer sano, hacer una vida ligada al deporte y lo he hecho siempre. Después de que me atropellaron hice los 42k en silla de ruedas y eso no me hace mejor persona, sino que si haces algo, termina de hacerlo", prosiguió.

"Ya son tres años desde que me diagnosticaron mi discapacidad. El 90 por ciento de discapacidades en Chile no tiene trabajo. Necesitamos oportunidades reales, verdades, no caridad. Por eso corro, por toda la gente que necesita una oportunidad real", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter