El keniata Peter Lemayian se adjudicó el Maratón de Santiago 2012

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A las 08:30 horas en punto los corredores comenzaron a recorrer las calles de la capital.

Por su parte en los 21k, el chileno Víctor Aravena se quedó con el primer lugar.

Llévatelo:

El keniata Peter Lemayian se adjudicó el Maratón de Santiago 2012, después de recorrer los 42 kilómetros en un tiempo de 2h12'50".

El africano siempre estuvo en punta y redujo en escasos segundos la marca del año 2011, la que fue ganada por  su compatriota Julius Keter, con un tiempo de dos horas 13 minutos y 22 segundos.

A las 08:30 horas en punto, unos 25 mil corredores de una veintena de países dieron inicio a la competencia, en la que varios atletas locales y de otros países buscán una marca que les permita estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Imagen
Unos 25 mil corredores de una veintena de países dieron inicio a la VI edición del Maratón. (Foto: UPI)

Víctor Aravena ganador de los 21k

Por su parte en los 21k, el chileno Víctor Aravena se quedó con el primer lugar.

"La gente me ayudó en los kilómetros más duros. Fue una carrera muy dura como preparación y ahora me dedico a la pista para ir al sub 23 en Brasil. Espero preparar bien la base y dar el salto a el Maratón", señaló.

En tanto, Eugenio Galaz llegó a pocos segundos del penquista, quedando segundo. "Estoy contento, el segundo lugar es bueno además me cuidé porque en dos semanas más corro el Maratón de Rotterdam", sostuvo.

Por su parte, en los 10k, otro nacional se quedó con el primer puesto: Leslie Encina.

"Estoy contento, ahora quiero ir al Iberoamericano y trabajaré para llegar bien", señaló el atleta nacional.

Finalmente, uno de los más ovacionados fue el joven Kevin Silva, quien también compitió en esta categoría.

"Hice 44 minutos en estos 10k y estoy contento, porque superé mi meta. Fue casi pura subida, estaba demasiado cansado, pero pensé en la gente que me apoyaba y gritaba", dijo tras la carrera.

Imagen

"Es comparable con las grandes maratones del mundo"

"Es un orgullo recibir un evento deportivo y familiar que dará visibilidad a la Región Metropolitana. Habrá 25 mil corredores y, por eso, pedimos comprensión a los vecinos de las siete comunas por donde pasará la carrera, por los cortes de tránsito", dijo  previamente la intendenta de Santiago, Cecilia Pérez.

"La Maratón de Santiago ha crecido y es comparable con las grandes maratones del mundo, sobre todo por el entusiasmo de los corredores. Hemos apoyado el evento, le hemos dado recursos", dijo por su parte Gabriel Ruiz-Tagle, director del IND.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter