Erika Olivera disputará la "Corrida de la Construcción" pensando en los Juegos Olímpicos Río 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La prueba se desarrollará este domingo 15 de mayo.

La deportista está clasificada a la cita olímpica.

Erika Olivera disputará la
 Abaco Comunicaciones
Llévatelo:

Más de 10.000 participantes se esperan para la segunda versión de la "Corrida de la Construcción" 2016, que se realizará el domingo 15 de mayo en el centro de Santiago y en la que la atleta nacional Erika Olivera participará pensando en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. 

La deportista nacional, que planea dejar las competencias en 2017, aseguró su clasificación a Río 2016 en la Maratón de Rotterdam. Con 2 horas y 42 segundos superó la marca mínima exigida por la IAAF (2 horas y 45 minutos), con la que contaba desde octubre del 2015.

Olivera contó que luego de la Maratón tuvo unos días de descanso y que ahora, "estoy retomando la actividad física. Sin duda, la Corrida de la Construcción me sirve como preparación, ya que es parte de mi entrenamiento participar en eventos deportivos, además de ser una gran oportunidad para compartir con la gente e intentar motivar a los que comienzan".

Al mismo tiempo, declaró que frente a la expectación de ser la próxima abanderada de la delegación chilena, "sería un privilegio, un lindo broche de oro para culminar una trayectoria deportiva".

Frente a esto último, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) reconocerá en la corrida del 15 de mayo a Erika Olivera por su exitoso recorrido en el deporte chileno.

La carrera contará con cuatro distancias: 2K, 5K, 10K y 21K. La prueba recorrerá un trayecto patrimonial que comenzará y terminará en Alameda frente al Cerro Santa Lucía cruzando en las tres primeras rutas por calles como Nataniel Cox, Lastarria y Victoria Subercaseaux. En los 21k, se agrega además, Rondizzoni, Blanco Encalada y Ejercito, entre otras.

Frente a este circuito Erika Olivera detalla, "me parece genial que la Corrida de la Construcción se desarrolle por lugares históricos, ya que con esto se logra conocer más sobre nuestra historia. La participación de los trabajadores es muy importante, ya que son ellos los que están en las obras y aportan con su trabajo en el desarrollo del país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter