Leslie Encina y Clara Morales ganaron el Maratón internacional de Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 9.000 competidores corrieron por las calles de la Ciudad Jardín.

En 21K triunfaron Enzo Yáñez y Karen Torrealba.

Leslie Encina y Clara Morales ganaron el Maratón internacional de Viña del Mar
 Prokart Producciones

Leslie Encina fue el ganador de los 42K en varones.

Llévatelo:

Fueron más de 9.000 corredores los que tiñeron de celeste las calles viñamarinas y convirtieron a la ciudad en el centro del running nacional por un día. La cuarta versión del Adidas Maratón Internacional de Viña del Mar estuvo marcada por la participación de grandes atletas nacionales que se adueñaron, una vez más, del podio. 

El primer lugar en los 42K varones se lo llevó Leslie Encina, con un crono de 2h22'00", mientras que la ganadora femenina fue Clara Morales, quien marcó un tiempo de 2h56'13".

"Acá en Viña del Mar siempre me puedo desempeñar de buena forma. En este caso se me dio la oportunidad de haber ganado la carrera. Eso te da una satisfacción muy grande. La cantidad de gente, 9.000 inscritos, más todos los que corrieron fuera de competencia. Toda la gente que te apoya en la calle, así que eso también te da una energía adicional", manifestó Encina, quien también ganó la prueba el año pasado, con el récord actual del evento con 2h17'46".

Por su parte, Clara Morales señaló que "se han ido sumando más corredores al maratón, lo cual es muy bueno, así que felicitarlos a todos: a los medios y a todos los que hacemos posible esta fiesta deportiva".

Los 21K fueron liderados por el maratonista olímpico Enzo Yáñez con 1h04'56" y Karen Torrealba con 1h20'05".

En los 10K los ganadores fueron Carlos Díaz con 29'30" y Nicole Urra con 35'37". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter