Maratón de Santiago: Orrego llama a evitar el centro desde esta noche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cortes y desvíos comienzan a las 22:00 horas de hoy y se extienden hasta la tarde del domingo.

Desde la organización pidieron que sólo asistan a la corrida quienes están previamente inscritos.

Maratón de Santiago: Orrego llama a evitar el centro desde esta noche
 AGENCIA UNO

El intendente detalló que va a haber cortes hasta este domingo a las 17:00 horas.

Llévatelo:

Debido a la realización del Maratón de Santiago este domingo, el intendente Claudio Orrego entregó hoy recomendaciones para quienes tienen que llegar hasta el centro de la capital, donde los desvíos del transporte público y el cierre de algunas calles alterarán el normal funcionamiento del sector.

"Vamos a tener cortes desde las 12 de la noche del día de hoy hasta las 05:00 de la tarde del día de mañana. En consecuencia, si alguien tiene que venir al centro de Santiago, por favor téngalo presente: mañana hay maratón y si puede postergar cualquier trámite, cualquier recorrido hacia la tarde, por favor hágalo, y si no, busque un recorrido completamente distinto", dijo la autoridad regional.

En torno a los desvíos y cierres de calles que afectarán al centro de Santiago, el seremi de Transportes Metropolitano, Matías Salazar, detalló que "en la calzada norte de la Alameda, desde San Antonio hasta Avenida España, tenemos cortes a partir de las 10:00 de la noche, la calzada sur a partir de las 12:00 de la noche. Por el norte tenemos cortes por Cardenal Caro y llegando hasta el puente El Arzobispo y Alameda y por el sur un corte por Blanco, siguiendo hacia Providencia y hacia Macul y volviendo por Vespucio".

Los organizadores

En tanto, el director general del evento, Francisco Riquelme, indicó que los participantes "tienen que venir todos con su número de corredor bien puesto en la parte frontal, eso les va a permitir acceder a cada una de las plazas que están habilitadas para ello".

Junto con esto pidió que sólo se sumen a la prueba quienes están previamente inscritos, ya que las medidas de seguridad y médicas contemplan la participación de 28 mil personas.

"Hay un contingente médico de más de 10 doctores sólo andando en moto en todo el circuito, más todas las enfermerías y todo lo que se ha armado", indicó Riquelme.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter