Matías Brain: "Corro por ti" busca que niños con capacidades especiales sean vencedores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Maratón de Santiago tendrá a 30 pequeños que podrán cruzar la meta junto a los corredores.

Matías Brain:
 Cooperativa.cl
Llévatelo:

El ex triatleta nacional Matías Brain contó detalles de la iniciativa "Corro por ti", que permitirá a un grupo de 30 niños con capacidades diferentes cruzar la meta del Maratón de Santiago junto a los corredores.

"La idea la sacamos del Maratón de Buenos Aires, donde un corredor apadrina a un niño con capacidades especiales, quien lo espera 100 metros antes para cruzar la meta, con el fin de que viva la experiencia y transformarse en un vencedor", contó el creador de la Fundación Umano en diálogo con Una Nueva Mañana.

Quien compitió en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 aseguró que si esto "resulta bien, esperamos tener más cupos e incluir a más niños. En el fondo, es que el niño sienta la experiencia del Maratón de Santiago, el evento más masivo que se hace en Chile".

Brain, que también disputó los Ironman de Brasil y Hawaii, relató que a los organizadores de la competición la idea "les encantó. Les cayó como anillo en el dedo, porque querían hacer algo con el tema de la inclusión".

"La idea es que el corredor no pare, que pase, que avisemos antes que vaya llegando para que el niño esté listo, irá un tutor acompañándolos, serán tres personas que crucen la meta", finalizó.

El Maratón de Santiago se disputará el próximo 3 de abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter