Eliseo Salazar se reunió con Pablo Squella para traer a Chile la Fórmula E

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto nacional presentó el proyecto al Ministro del Deporte.

La intención es que en 2018 se dispute una fecha del certamen en Santiago.

Eliseo Salazar se reunió con Pablo Squella para traer a Chile la Fórmula E
 Comunicaciones Mindep
Llévatelo:

El ministro Pablo Squella, en las dependencias del Ministerio del Deporte, recibió al ex piloto Eliseo Salazar, quien presentó un proyecto que busca traer una fecha del circuito de la Fórmula E a Santiago.

Salazar aprovechó la ocasión para invitar a Squella a la fecha de la Fórmula E que se realizará este fin de semana en Buenos Aires, Argentina. Este campeonato, organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), convoca a los autos eléctricos y cada año ha ido sumando marcas de élite mundial.

"La propuesta que ha traído Eliseo es muy interesante, ya que la Fórmula E viene a ser el futuro. Es muy positivo que la tecnología de este nivel llegue a la gente, porque los vehículos eléctricos son el futuro, el petróleo se va a acabar tarde o temprano y es necesario tener alternativas sustentables", señaló el titular de la cartera.

Por su parte, Salazar sostuvo tras la reunión que "ya tenemos analizado un circuito para Santiago, y aunque no es fácil, yo creo que para Chile es muy relevante tener una fecha del campeonato mundial de la Fórmula E".

La temporada 2016-2017 de la Fórmula E contempla 12 carreras que se realizan en los países de Hong Kong, Marruecos, Argentina, México, Mónaco, Francia, Alemania, Bélgica, Canadá y Estados Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter