Alonso quiere ganar ahora el Campeonato de Constructores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El flamante campeón de la temporada 2005 de Fórmula 1 señaló que en el GP de Japón trabajará "como siempre", ya que su objetivo es adjudicarse también el título por equipos junto a Renault.

contenido de servicio
Llévatelo:

El español Fernando Alonso (Renault), quien el pasado 25 de septiembre se convirtió en el campeón del mundo más joven en la historia de la Fórmula 1, aseguró que la obtención anticipada el título no afectará su accionar en el Gran Premio de Japón, ya que su objetivo ahora es ir por el título del Campeonato de Constructores.

 

"Nos quedan dos carreras y otro campeonato que ganar. Creo que hemos sido los mejores esta temporada, y vamos a luchar al ciento por ciento para ganar el Campeonato del Mundo de Constructores, al que legítimamente podemos aspirar", sostuvo.

 

Las posibilidades de Renault están intactas, ya que sólo dos puntos los separan del líder, McLaren-Mercedes (con 164 unidades) en la competencia por escuderías.

 

El asturiano señaló que tras ganar el título mundial deberá seguir demostrando su nivel en las dos fechas siguientes (Japón y China), ya que todos los ojos estarán posados sobre su triunfal figura.

 

"Cuando llegue a Japón sé que toda la atención estará sobre mí, habrá multitud de cámaras y de preguntas sobre el campeonato que conseguí, pero cuando me suba al coche trabajaré como siempre, con el mismo interés", manifestó.

 

Alonso destacó las características del circuito de Suzuka, escenario del Gran Premio de Japón, señalando que "es muy técnico y muy complejo y a todos nos gusta su trazado, tiene muchas curvas rápidas y eso siempre es un desafío para los pilotos".

 

A sus 24 años, Fernando Alonso entró a la historia de la Fórmula 1 el pasado domingo 25 de septiembre en el Gran Premio de Brasil, donde su tercer lugar le permitió transformarse en el piloto más joven en ganar el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1, además de poner término al reinado del alemán Michael Schumacher (Ferrari). (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter