Equipos de la Fórmula 1 acordaron volver al antiguo sistema de clasificación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las escuadras que participan en el Campeonato del Mundo decidieron por unanimidad que desde el GP de Europa vuelva a haber sólo una sesión clasificatoria, y no dos como en la actualidad.

contenido de servicio
Llévatelo:

Los equipos que participan en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 aprovecharon este viernes la jornada de descanso en el Gran Premio de Mónaco para reunirse, y alcanzaron un acuerdo "unánime" para cambiar el formato de clasificación que establece la grilla de salida.

 

A partir del Gran Premio de Europa, la próxima semana en el circuito alemán de Nurburgring, volverá a haber una sola sesión clasificatoria el día sábado, aunque aún resta que el consejo mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) otorgue el visto bueno definitivo.

 

La fórmula de dos sesiones, una el sábado con los depósitos vacíos y otra el domingo con gasolina para la carrera, con la posterior suma de tiempos, fue rechazada por la mayoría desde la segunda carrera en Malasia, pero para cambiarla hacía falta la solicitud unánime de todos los equipos.

 

El siete veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher (Ferrari), se mostró de acuerdo en modificar la modalidad del sistema de clasificación: "me parece razonable, pero sería bueno que este cambio sea para siempre", señaló.

 

Por su parte, el actual líder del mundial, el español Fernando Alonso (Renault) señaló que cualquiera de los dos formatos le da igual.

 

"Cualquier sistema me parece bueno, porque es igual para todos. Los anteriores me parecían bien, y si lo cambian, también me parece bien", sostuvo.

 

El director de Renault, Flavio Briatore, fue el primero en criticar la normativa de este año, pero ya en Malasia cambió de discurso al ver que sus pilotos, el italiano Giancarlo Fisichella y el español Fernando Alonso, habían conseguido el primer puesto de la formación de salida.

 

Uno de los principales problemas que encontraban los pilotos a la sesión clasificatoria del domingo era que tenían que salir a la pista con el automóvil cargado de gasolina y sin haber podido rodar previamente, con lo que el riesgo de cometer un error era muy elevado.

 

El Gran Premio de Mónaco será el último en el que habrá una sesión el sábado, con la gasolina imprescindible para dar tres vueltas, y otra el domingo antes de la prueba oficial, con la suma de tiempos para la configuración de la formación de salida.

 

A partir del Gran Premio de Europa habrá una sola sesión el sábado por la tarde, en la que los coches, en configuración de carrera, saldrán a la pista para dar una vuelta lanzada, en orden inverso al resultado de la última carrera. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter