Error garrafal. Eso fue lo que cometieron Mark Webber y Sebastian Vettel de Red Bull en el GP de Turquía, ya que, cuando lograban el uno-dos para la escudería de las energéticas, chocaron provocando el abandono del alemán, y la asunción de Lewis Hamilton (McLaren) a la punta, la cual no soltó hasta el final de la carrera.
El inicio de la carrera en el circuito de Estambul estuvo marcada por la supremacía de los pilotos de Red Bull, quienes promediando la competencia se aseguraban los primeros lugares, sin embargo Hamilton y Jenson Button siempre se mantuvieron al acecho.
 |
| Hamilton fue el más veloz en Turquía. (Foto: EFE) |
Lo increíble llegó en la vuelta 41, ya que, el germano Vettel intentó sobrepasar a su compañero Webber para quedar como líder, pero el novel piloto se topó con el monoplaza del australiano, quedando al margen de la carrera, y de esa forma favoreció a los pilotos de McLaren.
De ahí en más fue un monólogo de la escudería de las "flechas plateadas", logrando así la victoria Hamilton, quien no ganaba desde septiembre del año 2010.
El podio turco lo completaron el actual campeón del mundo, Jenson Button, y el líder de la temporada 2010 Mark Webber.