Lewis Hamilton defiende este fin de semana su liderato en la F1
El gran circo del automovilismo se traslada a Austria.
El gran circo del automovilismo se traslada a Austria.
El británico Lewis Hamilton (Mercedes), doble campeón del mundo, entrará como líder del Mundial de Fórmula 1 en Austria, donde se disputará la octava prueba del campeonato, en el circuito de Spielberg (Estiria), en el que el excéntrico piloto de Stevenage buscará nuevos récords, personales y con su escudería.
Hamilton, de 30 años, que tras haberlo logrado en 2008 con McLaren, obtuvo la temporada pasada su segundo título mundial en la categoría reina del automovilismo, avanza con paso firme hacia una tercera corona después de haber logrado hace dos domingos, en el Gran Premio de Canadá, su cuarta victoria de la temporada.
Lewis se impuso en Montreal por delante de su compañero y principal rival, el alemán Nico Rosberg, que venía de ganar dos semanas antes por tercer año consecutivo en Mónaco.
En Montreal, donde acabó tercero el finlandés Valtteri Bottas (Williams), pareció quedar bastante claro que la Fórmula 1 se encuentra ante la segunda temporada de dominio abrumador de Mercedes, que encabeza ambos campeonatos.
Hamilton lidera el Mundial con 151 puntos, 17 más que Rosberg y con 43 sobre el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel, cuya tiranía deportiva en Red Bull acabó justo cuando arrancó la de Mercedes, detonante indirecto del salto del germano a Ferrari.