El colombiano Juan Pablo Montoya, piloto de la escudería McLaren de Fórmula 1, declaró que, bajo su forma de ver las cosas, el alemán Michael Schumacher (Ferrari) debería retirarse al término de la actual temporada "sobre todo si consigue su octavo título mundial".
"Los éxitos de Michael Schumacher deberían llevarle al retiro y dejarlo todo cuando está en lo más alto. Creo que sería un loco si siguiera después de ganar otro título", señaló Montoya al diario La Gazzetta dello Sport.
El germano, el conductor más veterano de la actual parrilla de Fórmula 1 con 37 años, todavía no anuncia su futuro al término de la temporada, cuando acaba su contrato con Ferrari.
El ex campeón mundial Niki Lauda, por el contrario, no cree que el alemán se tenga que retirar ahora que ha vuelto a ganar consecutivamente en Imola y Nurburgring, en los GP de Italia y Europa, respectivamente.
"Schumacher está otra vez en un buen momento y creo que los resultados deben borrar cualquier pensamiento de retiro que tenga. Es el jefe en Ferrari, no tiene rival y el coche vuelve a ser competitivo. No tiene motivos para dejarlo", indicó Lauda.
Otro ex campeón mundial, Keke Rosberg, era de la misma opinión que el austríaco. "No creo que Schumacher quiera hacer algo distinto a pilotar un Fórmula 1, sobre todo ahora que ha vuelto a ganar".
Bernie Ecclestone, máximo responsable del Mundial de Fórmula 1, apuntó que se debería dejar al piloto alemán tiempo para que pudiera tomar una decisión.
"Creo que deberíamos dejarle en paz para que piense lo que desea hacer la próxima temporada, aunque, personalmente, me gusta que los campeones se retiren en lo más alto de su carrera. Sin embargo, viendo su entusiasmo en cada carrera, tampoco me extrañaría que quisiera seguir", finalizó Ecclestone. (EFE)