El dueño de la escudería Red Bull, el austríaco Dietrich Mateschitz, se sumó al coro de equipos que aspiran a fichar al heptacampeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher, en caso que el alemán decida continuar su carrera lejos de Ferrari.
"Sería bonito", aseguró Mateschitz en una entrevista que publica la revista alemana Motorsport Aktuell, y agregó que contactará al germano "en junio o julio" para estudiar su incorporación para la próxima temporada.
Schumacher, de 37 años, termina contrato este año con Ferrari, y anunció que en breve hará pública su decisión. Las opciones más probables son renovar con los italianos o poner fin a su exitosa carrera deportiva. Pero ante la posibilidad de que continúe en otro equipo, Renault, BMW y ahora Red Bull ya manifestaron de alguna manera su interés en contar con el alemán.
Mateschitz espera que su equipo tenga una opción por los movimientos de pilotos que se producirán para el año que viene. El campeón del mundo con Renault, Fernando Alonso, ya anunció que se irá a McLaren-Mercedes, mientras que todos los rumores apuntan a que el finlandés Kimi Raikkonen pilotará uno de los Ferrari.
"No me puedo imaginar que Michael comparta equipo en Ferrari con Kimi o con Alonso en McLaren", aseguró.
Mateschitz aseguró que de contar con Schumacher, el otro piloto sería "uno joven, con posibilidades de crecimiento".
Red Bull cuenta actualmente con el veterano escocés David Coulthard y con el austríaco de 23 años Christian Klien en sus filas. El antiguo equipor Jaguar tiene una estrecha relación con Ferrari, que le suministra motores.
Pese sus deseos, Mateschitz aseguró que si Schumacher eligiera marcharse a otro equipo, la "conexión alemana" podría jugar un papel importante. "No descartaría que se fuese a BMW", afirmó. (Agencias)