El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) rompió con el dominio arrollador del británico Jenson Button (Brawn GP) y se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña en lo que fue su segunda victoria de la temporada junto con el título logrado en Shanghai.
El triunfo de Vettel -quien también se había adjudicado la pole position- viene a quebrar una racha de seis victorias seguidas del piloto de Brawn GP y al menos otorga una dosis de emoción a la definición del Mundial de Formula 1.
 |
| Vettel se alzó como monarca en el GP de Gran Bretaña. (Foto: EFE) |
Para más sonrisas en Red Bull, el germano fue secundado en la meta por su compañero de escudería, el australiano Mark Webber. Tercero apareció el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP).
Sebastian Vettel, ganador este año también en China, no dio opciones a sus rivales en ningún momento y dio todo un recital en las 60 vueltas al escenario, en mayo de 1950, de la primera carrera de la historia de la Fórmula Uno.
Button, quien no ha podido cumplir su sueño de ganar el gran premio su país, que, en principio, por última vez se disputa en Silverstone, sigue al frente de la clasificación general con 64 puntos, 23 más que Barrichello y 25 por delante de Vettel.
El brasileño Felipe Massa (Ferrari) hizo una buena carrera en Silverstone que le permitió remontar desde la undécima hasta la cuarta plaza, al haber sacar partido de la estrategia de salir muy cargado retrasar al máximo su primer repostaje.
Por detrás de Massa acabó el alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota), quinto, y la zona de puntos la completaron el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), un puesto por delante del que ocupó en la parrilla.