Toyota arriesga perder todo su puntaje de la actual campaña de Fórmula 1

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escudería nipona, que se encuentra en la segunda posición de la tabla de constructores, está bajo la sospecha de correr con una licencia que no ha sido renovada.

contenido de servicio
Llévatelo:

El equipo Toyota puede perder todos los puntos obtenidos en el actual campeonato del mundo de Fórmula 1, si es que se llega a comprobar que hasta el Gran Premio de España, disputado en Cataluña el domingo pasado, sus bólidos corrieron sin la licitación correcta de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

 

"Se trata de un error administrativo que ya ha sido solucionado, pero aceptaremos la sanción si somos castigados", manifestó John Howett, presidente de la escudería japonesa.

 

Toyota siempre ha competido con la llamada "superlicencia FIA", pero ahora el problema radicaría en que no ha renovado su licencia con la Federación de Automovilismo de Alemania, donde se encuentra la sede del equipo.

 

Hasta ahora los pilotos Ralf Schumacher y Jarno Trulli consiguieron 29 puntos en las cinco carreras disputadas de la Fórmula 1, ubicándose en la segunda plaza del campeonato de constructores tras Renault.

 

Tras la resta de puntos al equipo BAR-Honda por presentar irregularidades en su auto en el Gran Premio de San Marino disputado el pasado mes de abril, ahora podría ser el turno de Toyota si se comprueba la falta de la licencia correcta para competir en Fórmula Uno.

 

John Howett alegó que no hubo intencionalidad y que todo fue una mera equivocación: "La FIA tiene derecho a sancionar, pero espero que sepan medir el tamaño del error. Pedimos disculpas y nos sentimos mal por este asunto", concluyó. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter