El piloto italiano Jarno Trulli consiguió este domingo su primera victoria en una prueba de la Fórmula 1, al imponerse en el Gran Premio de Mónaco. El volante de Renault se benefició del abandono del seis veces campeón mundial de la categoría, el alemán Michael Schumacher (Ferrari), quien vio terminada su racha de seis triunfos consecutivos.
 Jarno Trulli aprovechó los 11 abandonos que hubo en la carrera, incluyendo el del alemán Michael Schumacher, quien detuvo su coche en el giro 46. (Foto: EFE) |
Trulli, que partió desde la primera posición de la formación de salida, dominó la carrera desde el principio hasta el final de los 77 giros y se vio beneficiado por múltiples accidentes que se dieron en la pista, incluyendo el que obligó a retirarse a Schumacher en la vuelta número 46.
El abandono del alemán, ganador de las cinco primeras fechas de la temporada de Fórmula 1, se produjo por una colisión con el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW), cuando la carrera estaba neutralizada para retirar el accidentado bólido del español Fernando Alonso.
 Así quedó el Ferrari de Schumacher, luego de chocar contra el muro al perder la suspensión delantera durante su pasada por el tradicional túnel de la pista monegasca. (Foto: EFE) |
Schumacher, que lideraba momentáneamente la carrera aproevchando una entrada a boxes de Trulli, pinchó la rueda delantera izquierda en el clásico túnel monegasco, y, cuando Montoya (Williams-BMW) intentó esquivarlo, ambos se tocaron y el alemán colisionó contra el muro, dejando inutilizado su monoplaza escarlata.
Con el accidente del alemán, Trulli se sintió a sus anchas y cruzó la línea por delante del británico Jenson Button (BAR-Honda) y del brasileño Rubens Barrichello (Ferrari), quien llegó tercero, aunque a larga distancia del vencedor.
Trulli completó así un fin de semana inolvidable en el que consiguió su primera pole position y su primera victoria en la Fórmula 1, para subir por segunda vez consecutiva al podio, luego que el domingo 9 de mayo terminara tercero en el GP de España.
Pese al revés de este domingo, Michael Schumacher continúa al frente de la clasificación del mundial de pilotos (50 unidades), con 12 puntos de ventaja sobre Barrichello, 18 sobre Button y 19 sobre Trulli.
El campeonato de Fórmula 1 continuará el domingo 30 de mayo con el Gran Premio de Europa, que se disputará en el trazado alemán de Nurburgring.
Posiciones finales del GP de Mónaco
1. Jarno Trulli (Italia/Renault) 1h45'46''601
2. Jenson Button (Gran Bretaña/BAR-Honda) a 497
3. Rubens Barrichello (Brasil/Ferrari) a 1'15''766
4. Juan Pablo Montoya (Colombia/Williams-BMW) a 1 vuelta
5. Felipe Massa (Brasil/Sauber-Petronas) a 1 vuelta
6. Cristiano Da Matta (Brasil/Toyota) a 1 vuelta
7. Nick Heidfeld (Alemania/Jordan-Ford) a 2 vueltas
8. Olivier Panis (Francia/Toyota) a 3 vueltas
9. Zsolt Baumgartner (Hungría/Minardi-Ford) a 6 vueltas
Clasificación del Campeonato Mundial de pilotos
1. Michael Schumacher (Alemania) 50 puntos
2. Rubens Barrichello (Brasil) 38
3. Jenson Button (Gran Bretaña) 32
4. Jarno Trulli (Italia) 31
5. Juan Pablo Montoya (Colombia) 23
6. Fernando Alonso (España) 21
7. Ralf Schumacher (Alemania) 12
8. Takuma Sato (Japón) 8
9. Felipe Massa (Brasil) 5
10. David Coulthard (Gran Bretaña) 4
11. Cristiano Da Matta (Brasil) 3
12. Giancarlo Fisichella (Italia) 2
13. Nick Heidfeld (Alemania) 2
14. Olivier Panis (Francia) 1
15. Kimi Raikkonen (Finlandia) 1
16. Mark Webber (Australia) 1
Clasificación del Campeonato Mundial de constructores
1. Ferrari 88 puntos
2. Renault 52
3. Bar-Honda 40
4. Williams-BMW 35
5. Sauber-Petronas 7
6. McLaren-Mercedes 5
7. Toyota 4
8. Jordan Ford 2
9. Jaguar 1. (EFE)