Allen Iverson se robó la película en triunfo de Sixers sobre Orlando Magic

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El base de Filadelfia fue la gran figura en la jornada sabatina de la NBA al registrar 60 puntos -su mejor marca personal y la mejor de la temporada- en la victoria de su escuadra por 112 - 99 sobre Orlando.

contenido de servicio
Llévatelo:

El base Allen Iverson fue el gran protagonista en la jornada sabatina de la NBA al anotar 60 puntos -su mejor registro personal y la mejor marca de la temporada hasta ahora- y guiar a los Sixers de Filadelfia en su triunfo por 112-99 sobre los Magic de Orlando.

 

Iverson, tres veces máximo anotador de la liga de baloncesto estadounidense, y que inició el encuentro con un promedio de 29,0 puntos por juego, colaboró para que en el primer período los Sixers lograran ventaja de 31-22, y agregó 22 puntos en la segunda mitad para irse al descanso con números de 62-44.

 

El base acumula seis partidos de al menos 40 puntos en la presente campaña, y el mismo número de ocasiones ha marcado 56 puntos durante su carrera.

 

Iverson, quien anotó 17 de 36 tiros y 24 de 27 en tiros libres, alcanzó 50 puntos cuando anotó el primero de dos tiros libres a falta de cinco minutos con 27 segundos para el final.

 

"Los Magic me dejaron jugar uno contra uno y lo pagaron. En el tercer cuarto les pregunté si no iban a presionarme de otra forma, y los rivales no supieron qué decir. Así que yo seguí haciendo mi trabajo y disfrutando", sentenció Iverson.

 

El base de los Sixers se convirtió en el decimoctavo jugador del baloncesto norteamericano en marcar los 60 puntos en un partido, lugar al que ya habían llegado estrellas de la magnitud de Wilt Chamberlain, Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar y Shaquille O'Neal.

 

Pero además es el más bajo en conseguirlo, con "sólo" 1,83 metros. Todo un mérito.

 

El último jugador que alcanzó al menos los 60 puntos en un juego fue Tracy McGrady, al anotar 62, jugando para los Magic contra los Wizards de Washington, el pasado 10 de marzo de 2004.

 

En la jornada del sábado, Steve Francis sumó 32 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias para los Magic, quienes perdieron por decimocuarta ocasión en 17 partidos fuera de su campo.

 

Filadelfia así mejoró su marca y quedó a sólo un juego de los líderes del Atlántico en el Conferencia Este, Boston Celtics, con una marca de 25 victorias por 26 derrotas.

 

Resultados del sábado

 

Filadelfia Sixers 112 - 99 Orlando Magic

Detroit Pistons 107 - 86 Washington Wizards

Milwaukee Bucks 113 - 83 Atlanta Hawks

 

Partidos del domingo

 

Miami Heat - San Antonio Spurs

Cleveland Cavaliers - Los Angeles Lakers

Minnesota Timberwolves - Chicago Bulls

Boston Celtics - Sacramento Kings

Toronto Raptors - Los Angeles Clippers

Nueva Jersey Nets - Denver Nuggets

Nueva York Knicks - Charlotte Bobcats

Orlando Magic - Nueva Orleans Hornets

Indiana Pacers - Memphis Grizzlies

Seattle SuperSonics - Dallas Mavericks

Houston Rockets - Portland Trail Blazers

Golden State Warriors - Phoenix Suns. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter