Ben Wallace cambió a Detroit Pistons por Chicago Bulls

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuatro veces Mejor Jugador Defensivo de la NBA firmó por cuatro temporadas con el ex equipo de Michael Jordan y dejó el cuadro con el que fue campeón en la temporada 2003-2004.

contenido de servicio
Llévatelo:

El pívot de Detroit Pistons Ben Wallace aceptó una oferta de Chicago Bulls por los próximos cuatro años y se convirtió en el primer jugador del quinteto titular campeón en la temporada 2003-2004 en abandonar el equipo.

 

La oferta de renovación de los Pistons era de cuatro campañas y 50 millones de dólares (más de 26.800 millones de pesos), pero Wallace decidió finalmente aceptar la opción de los Bulls para firmar, a sus 31 años, el contrato más alto de su carrera.

 

Fuentes no oficiales informaron que ronda los 60 millones de dólares (superior a 32.000 millones de pesos).

 

"Estoy muy agradecido por todo lo que hizo Detroit por mí y mi familia. Me dieron la oportunidad de hacerme un nombre y de ganar un campeonato juntos", dijo Wallace al periódico 'The Detroit News.

 

El pívot, que ha sido designado cuatro veces como Mejor Jugador Defensivo del Año de la NBA en los últimos cinco años, ayudó a los Pistons a volver a los play-offs en 2002, por primera vez desde 1991, así como a la final de la Conferencia Este en 2003, al título de la liga en 2004, a un subcampeonato en 2005 y al récord de victorias de la franquicia en la fase regular de la temporada pasada, con 64.

 

Durante el último torneo, promedió 11,3 rebotes, situándose como cuarto mejor jugador de la campaña en ese aspecto; noveno en rebotes con 2,2 por partido; y décimo en robos de balón con 1,78, convirtiéndose en el único entre los 10 más destacados en las tres categorías.

 

Chicago Bulls de esta forma lucha por formar un plantel que le permita reeditar glorias pasadas, ya que este equipo de la mano de Michael Jordan, el más grande de la historia, ganó seis títulos entre 1991 y 1998, pero tras la partida del escolta se alejó de los primeros lugares. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter