Dallas Mavericks cortó el avance de Phoenix Suns en la NBA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los Mavericks se impusieron en su visita al America West Arena y rompieron una racha de dos victorias seguidas de los Suns, que además vieron esfumarse la mejor marca de la actual temporada.

contenido de servicio
Llévatelo:

Dallas Mavericks dio la gran sorpresa de la jornada en la NBA al imponerse por 119-113 en su visita a Phoenix Suns, en un resultado que cortó la mini racha de dos triunfos consecutivos del quinteto del America West Arena y le impidió mantener la mejor marca de la competencia antes del receso por el fin de semana de las Estrellas.

 

La combinación del escolta Michael Finley y el alero Josh Howard aportó 63 puntos para encabezar el ataque de los Mavericks, que se impusieron ante los Suns y se vengaron de la derrota que habían sufrido el pasado mes de noviembre en su campo.

 

La derrota no sólo cortó una racha de dos triunfos consecutivos, sino que también dejó a los Suns sin la mejor marca de la liga al llegar el descanso del fin de semana de las Estrellas con un registro de 41-13 y un 75,9 por ciento de rendimiento, por debajo de San Antonio Spurs (77,4 por ciento).

 

Finley jugó su partido más completo de la temporada y lo demostró con 33 unidades, incluidas cinco conversiones en ocho intentos desde la línea de los tres puntos.

 

Howard lo apoyó con otros 30 tantos, su mejor marca como profesional, además de repartir ocho asistencias y capturar seis rebotes para el conjunto de Dallas.

 

Junto a Finley y Howard también estuvo presente el alero alemán Dirk Nowitzki, que dominó el juego bajo los aros con 16 rebotes y tres tapones, y anotó 16 puntos para los Mavericks, que ganaron el cuarto partido consecutivo, todos de visitantes.

 

El pívot Amare Stoudemire, con 31 puntos y 12 rebotes, volvió a ser el líder del ataque de Phoenix Suns, pero su esfuerzo no alcanzó para evitar la derrota ante su público en el America West Arena.

 

En el otro partido de la jornada, Minnesota Timberwolves derrotó como local a Cleveland Cavaliers por 94-88, gracias a una destacada actuación de los aleros Wally Szczerbiak y Kevin Garnett.

 

La victoria fue la segunda consecutiva para los Timberwolves y la tercera en los últimos 11 partidos disputados, para llegar al descanso del fin de semana de las Estrellas con marca de 27-27.

 

Garnett volvió a surgir como el líder indiscutible de los Timberwolves y lo demostró al aportar 20 puntos, 18 rebotes, seis asistencias y tres tapones.

 

Szczerbiak, que salió como reserva, fue la pieza clave en el ataque al aportar 26 puntos y cinco asistencias.

 

Los Cavaliers volvieron a tener al alero LeBron James como su máximo encestador con 26 puntos, ocho asistencias y siete rebotes, pero a diferencia de Garnett su esfuerzo no logró que el resto de sus compañeros fueran efectivos en el trabajo de equipo.

 

Los del jueves fueron los últimos dos partidos de la primera mitad de la temporada, que ahora entra en un receso para la disputa del fin de semana de las Estrellas, que se coronará con la disputa del Partido de las Estrellas el domingo 20 de febrero.

 

Partidos del jueves:

 

Minnesota Timberwolves 94 - 88 Cleveland Cavaliers

Phoenix Suns 113 - 119 Dallas Mavericks

 

Viernes 18 de febrero:

 

No hay competición por descanso ante el fin de semana de las Estrellas.

 

Sábado 19 de febrero:

 

Fin de semana de las Estrellas.

 

Domingo 20 de febrero:

 

Juego de las Estrellas. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter