Se acabó el suspenso inesperado que Cleveland Cavaliers dio a la semifinal de la Conferencia Este después que Detroit Pistons recuperase su estatura de campeón para llegar por tercer año consecutivo a la final de la Conferencia Este, donde espera a Miami Heat con Shaquille O'Neal y Dwyane Wade.
Miami, fue la víctima de Detroit la temporada pasada al caer también en siete partidos en la lucha por el título zonal.
Los Pistons terminaron con las dudas mostradas ante los Cavaliers y en el séptimo partido disputado en el Palacio de Auburn Hills, "machacaron" a sus rivales por 79-61 para sentenciar su victoria.
Detroit ahora piensa en su próximo desafío, la final "revancha" de la Conferencia Este ante Miami Heat, a quien el año pasado batió en una serie que también se extendió a siete encuentros.
"Estamos listos para el nuevo reto contra los Heat y aunque van a llegar descansados al primer partido, somos conscientes de que si hacemos bien las cosas vamos a comenzar con un triunfo", comentó Chauncey Billups, base titular de los Pistons.
"De momento, tendremos 24 horas de descanso y luego pensaremos en el duelo con los Heat", agregó.
El primer partido de la llave, que volverán a jugar al mejor de siete, se disputará en el Palacio de Auburn Hills este martes, y el entrenador de los Pistons, Flip Saunders, considera que será "decisivo".
"Si somos capaces de hacer bien las cosas en el primer partido ante un equipo como los Heat, que llega descansado y motivado por la manera fácil como ganaron la eliminatoria ante New Jersey Nets, entonces habremos dado un gran paso", señaló Saunders.
Aunque el alero Rasheed Wallace esta vez no quiere "garantizar" nada en la serie ante los Heat como hizo frente a los Cavaliers, sí dijo que tanto sus compañeros como él lo único que piden es que el escolta estrella de Miami, Dwyane Wade, no reciba el mismo trato de favor que le dieron los árbitros a LeBron James, con la excepción del séptimo choque.
"Surgimos como equipo cuando teníamos que hacerlo y sin importar lo que yo pudiese decir, lo único que cuenta es que conseguimos la clasificación y ahora vamos por los Heat", manifestó Wallace, que fue decisivo en el sexto duelo y en el séptimo también hizo un gran trabajo defensivo.
El argumento de los Heat para pelearle a los Pistons, es que son un equipo mucho más completo que los Cavaliers y además tienen dos estrellas con Wade y O'Neal, quien asimismo se sigue considerando como el "pívot más dominante que hay actualmente en la liga". (EFE)