El tiempo extra salvó a los Knicks de ser humillados por los Lakers

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sólo en la prórroga, el conjunto de Nueva York logró vencer al cuadro de Kobe Bryant, al que no le bastó remontar 10 puntos de diferencia para ganar el partido.

contenido de servicio
Llévatelo:

El base Stephon Marbury consiguió 19 puntos, incluidos dos tiros libres a falta de 12 segundos para el término de la prórroga y New York Knicks logró su tercer triunfo consecutivo, al vencer por 117-115 a Los Angeles Lakers, que estuvo muy cerca de propinarle una dura derrota al equipo local en el Madison Square Garden.

 

Junto a Marbury, la gran estrella de los Knicks fue el alero Tim Thomas, que logró su mejor marca de la temporada 2004-2005 al conseguir 35 tantos y evitar la humillación de haber perdido un partido que iban ganando por 10 puntos cuando sólo faltaban 46 segundos para el final del tiempo reglamentario.

 

El encuentro, que había sido controlado por los Knicks, tuvo que decidirse en el período suplementario después que los Lakers, dirigidos nuevamente por el escolta Kobe Bryant, remontaran la desventaja con tres triples consecutivos.

 

Marbury, que además proporcionó 12 asistencias, capturó tres rebotes y recuperó tres balones, siempre tuvo el apoyo de Thomas y Mike Sweetney para que el ataque del cuadro de Nueva York lograse un 50 por ciento de acierto en los tiros de campo.

 

Thomas con 35 unidades se convirtió en el máximo encestador del compromiso, mientras que Sweetney aportó 19, para los Knicks, que superaron al equipo angelino por primera vez en sus últimos cuatro partidos disputados en el Madison Square Garden.

 

Bryant volvió a ser la referencia en el ataque de los Lakers, al conseguir 30 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes, aunque, como ha sido ya costumbre en muchos encuentros de la temporada regular, resultaron insuficientes.

 

El alero Lamar Odom y el base Chutky Atkins lo apoyaron en ataque, al sumar 26 y 22 puntos, respectivamente.

 

Los Angeles Lakers perdió su tercer pleito seguido y quedó con una marca de 28 triunfos y 27 caídas, en el tercer lugar de la División Pacífico.

 

New York Knicks sigue último en la División Atlántico, ahora con 24 victorias y 33 derrotas.

 

Resultados del lunes 28 de febrero

 

Cleveland Cavaliers 92 - 94 San Antonio Spurs

New York Knicks 117 - 115 Los Angeles Lakers

Dallas Mavericks 90 - 86 Nueva Orleans Hornets

Utah Jazz 87 - 86 Los Angeles Clippers. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter