El escolta argentino Emanuel Ginóbili surgió con su mejor baloncesto pleno de genialidades y aciertos para anotar 48 puntos que permitieron a los Spurs de San Antonio remontar una desventaja de 17 puntos y ganar en la prórroga por 128-123 a los Suns de Phoenix.
La gran actuación de Ginóbili, que estableció su mejor marca como profesional, fue la clave que hizo posible el triunfo de los Spurs en el duelo entre los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste.
Ginóbili, que también repartió seis asistencias y capturó cinco rebotes, encestó 16 de 22 tiros de campo, incluido cinco de siete triples y acertó en 11 de 12 desde la línea de los personales.
"Fue una gran noche para mí por la marca individual que conseguí y especialmente por el triunfo que logró nuestro equipo después de ir perdiendo por 17 puntos", comentó Ginóbili.
El alero estrella Tim Duncan aportó 30 puntos, capturó el máximo de 19 rebotes, dio tres asistencias y puso tres tapones para los Spurs, que ha sido el único equipo capaz de vencer en dos oportunidades esta temporada a los Suns.
El duelo entre los dos mejores equipos de liga no decepcionó a nadie ya que claramente parecía un anticipo de las finales de la Conferencia Oeste, en donde los locales florecieron primero para luego dar paso al competidor feroz de San Antonio personificado por Ginóbili.
Los Spurs con la victoria dejaron su marca en 33-9 para consolidarse como los mejores de la liga.
El alero Shawn Marion registró 37 puntos y 15 rebotes, mientras que el pívot Amare Stoudemire aportó 35 tantos acompañados de siete balones rescatados debajo de los aros y Joe Johnson añadió 21 para los Suns, que bajaron su marca a 32-10, después de perder el sexto partido consecutivo.
El regreso del base titular, el canadiense Steve Nash, que anotó 16 puntos y repartió 13 asistencias en 46 minutos, no fue suficiente para evitar la nueva derrota de los Suns.
Resultados del viernes
Washington Wizards 118 - 109 Toronto Raptors
Charlotte Bobcats 99 - 105 Dallas Mavericks
Nueva Jersey Nets 104 - 98 Boston Celtics
Nueva York Knicks 91 - 92 Houston Rockets
Miami Heat 100 - 106 Indiana Pacers
Chicago Bulls 95 - 85 Atlanta Hawks
Milwaukee Bucks 89 - 86 Detroit Pistons
Phoenix Suns 123 - 128 San Antonio Spurs
Denver Nuggets 92 - 82 Memphis Grizzlies
Los Angeles Lakers 105 - 101 Golden State Warriors
Seattle SuperSonics 107 - 112 Minnesota Timberwolves
Partidos de este sábado
Atlanta Hawks - Boston Celtics
Orlando Magic - Filadelfia Sixers
Detroit Pistons - Chicago Bulls
Indiana Pacers - Washington Wizards
Nueva Orleans Hornets - Los Angeles Clippers
Utah Jazz - Memphis Grizzlies
Portland Trail Blazers - Minnesota Timberwolves
Golden State Warriors - Cleveland Cavaliers. (EFE)