Kobe Bryant brilló otra vez en triunfo de los Lakers sobre los Spurs

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El escolta, que enfrenta un juicio por violación, fue fundamental en la victoria que dejó 2-2 la semifinal de la Conferencia Oeste.

contenido de servicio
Llévatelo:

La historia se repitió con el escolta Kobe Bryant que en doble jornada de trabajo, primero en un tribunal de justicia y luego en el campo del Staples Center, anotó 42 puntos para guiar a Los Angeles Lakers a la victoria de 98-90 frente a los Spurs de San Antonio en el cuarto partido de la semifinal de la Conferencia Oeste que empataron a 2-2.

 

El quinto partido de la eliminatoria al mejor de siete, que se traslada a SBC Center de San Antonio, se jugará el próximo jueves y el sexto será en el Staples Center el sábado.

 

Por cuarta vez en lo que va de temporada Bryant tuvo que viajar en avión privado del Condado de Eagle (Colorado) con el tiempo justo para llegar al Staples Center y sin mostrar ningún tipo de cansancio físico ni mental -por los cargos que enfrenta por presunta violación a una joven de 19 años- dio toda una lección de baloncesto.

 

Junto a Bryant, que anotó 15 de 27 tiros de campo, con seis rebotes y cinco asistencias, el pívoto Shaquille O'Neal también cumplió con su papel de estrella y de jugador clave en el sistema de juego de los Lakers, que no es otro que el rendimiento que puedan tener ambos profesionales.

 

O'Neal lo apoyó con 28 puntos (10 de 18 tiros de campo y 8 de 11 desde la línea de personal, su mejor actuación en este apartado en lo que va de la fase final), 14 rebotes y dos asistencias.

 

Mientras que Bryant fue el jugador decisivo durante todo el partido, fue el único que respondió en la primera parte y mantuvo al equipo con 18 puntos, O'Neal se convirtió en la clave de la reacción del tercer periodo al anotar 14 puntos que permitieron a los Lakers remontar la desventaja de 10 puntos con la que llegaron al descanso (53-43) y los puso por delante con 74-69.

 

Luego en el cuarto iba a llegar la exhibición de Bryant, que anotó 15 puntos ante el delirio de los aficionados que llenaban por completo en Staples Center y vivieron en plenitud otra jornada plena de genialidades por parte del jugador que horas antes ante un juez había declarado su inocencia del cargo de violación.

 

El resto de los jugadores de los Lakers cumplieron con el veterano alero Karl Malone, que aportó nueve puntos, siete rebotes y seis asistencias y el base Gary Payton anotó ocho tantos para que su equipo se quedase con un 50,0 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 40,5 de los Spurs.

 

El factor personales también cayó del lado de los Lakers que hicieron 32 lanzamientos frente a 22 de los Spurs, que jugaron una gran primera parte, a pesar de permitir que Bryant anotase 18 puntos.

 

Pero su ataque con el escolta argentino Emanuel Ginóbili de estrella que anotó 14 puntos, el turco Hedo Turkoglu con 13 y el base francés Tony Parker, que encestó 10, demostró que era la mejor arma con la que podían ganar a los Lakers.

 

Pero todo se vino abajo en la segunda parte porque la defensa no pudo controlar a O'Neal ni Bryant y el ataque de los Spurs comenzó a fallar del lado de Parker y sin el alero estrella Tim Duncan en plan de líder, la misión del triunfo se torno imposible, a pesar que Ginóbili fue el máximo encestador con 21 puntos (7 de 12 tiros de campo, incluidos dos triples y 5 de 6 desde la línea de personal).

 

Ginóbili en los 30 minutos que jugó también aportó ocho rebotes y seis asistencias para ser el mejor partido que ha jugado en lo que va de la eliminatoria.

 

Duncan consiguió 19 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, pero nunca estuvo presente en los momentos decisivos del tercer cuarto que fue cuando los Lakers dieron la vuelta al marcador y al partido.

 

Parker lo apoyó con 18 puntos, pero falló 11 de los 18 tiros de campo, no capturo rebotes y dio ocho asistencias, mientras que Turkoglu se quedó con 16, sólo anotó tres en la segunda parte.

 

Al margen de las estrategias y del rendimiento de ambos equipos, lo que quedó perfectamente demostrado una vez más es que cuando la pareja formada por O'Neal y Bryant funciona, los Lakers son un equipo muy difícil de ganar y lo demostraron con un parcial de 55-37 que tuvieron en la segunda parte cuando dieron la exhibición. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter