Los Lakers contaron nuevamente con la inspiración de Bryant y Gasol
Mientras el escolta anotó 37 puntos, el pívot frenó al gigante Yao Ming.
Mientras el escolta anotó 37 puntos, el pívot frenó al gigante Yao Ming.
El alero Ron Artest provocó un duelo individual con el escolta Kobe Bryant y al final no sólo lo perdió, sino que también su equipo de los Rockets de Houston salió perjudicado al caer por 96-102 ante Los Angeles Lakers.
Bryant volvió a ser la figura indiscutible de su equipo al conseguir 37 puntos, incluidos 18 en el cuarto periodo cuando rompió el marcador en favor de los Lakers en los momentos decisivos.
El escolta estrella del elenco californiano también aportó seis asistencias y cinco rebotes, mientras que el ala-pívot español Pau Gasol aportó 20 tantos y el alero Josh Powell, que jugó de titular en el puesto de Lamar Odom, suspendido con un partido, respondió con 17, su mejor marca como profesional.
Bryant decidió el partido a favor de su escuadra cuando restaban 38,5 segundos para concluir el partido al completar una jugada de tres puntos que le dieron a los Lakers la ventaja parcial de 95-88 que iba a ser insuperable por los Rockets.
Bryant, que sólo consiguió seis puntos con dos pérdidas de balón en la primera parte, mantuvo un duelo individual y personal con Artest que les llevo a intercambiar insultos para forzar a los árbitros a intervenir con sendas faltas técnicas que señalaron a ambos jugadores.
Los Rockets, con Bryant silenciado, se fueron al descanso con un parcial de 51-40, pero Artest despertó y provocó a la estrella de los Lakers, y al final le costó muy caro a su equipo, puesto que de ahí en adelante el principal candidato a ser MVP de la temporada se reconcilió con el aro y encarriló a su equipo hacia el triunfo.