Los Lakers sumaron su tercera derrota seguida en dramático desenlace
El cuadro de Kobe Bryant cayó en casa y en tiempo extra ante Memphis Grizzlies, que tuvo el aporte decisivo de Damon Stoudamire y el español Pau Gasol.
El cuadro de Kobe Bryant cayó en casa y en tiempo extra ante Memphis Grizzlies, que tuvo el aporte decisivo de Damon Stoudamire y el español Pau Gasol.
El suspenso se vivió de nuevo por segundo partido consecutivo que disputó Memphis Grizzlies al tener que definirse en tiempo extra, aunque esta vez la victoria cayó de su lado después de derrotar 100-99 a Los Angeles Lakers, que perdió por tercera vez seguida, en otra jornada de la NBA.
De nuevo los protagonistas en el triunfo de los Grizzlies fueron el base Damon Stoudamire, que fue el máximo encestador, con los puntos decisivos, y el ala-pívot español Pau Gasol, que fue el jugador más completo para poder superar el acierto y las genialidades individualidades del escolta Kobe Bryant, quien, sin embargo, falló en las jugadas que pudieron darle el festejo a los Lakers.
Memphis surgió en la prórroga con un parcial de 10-2 en lo que fue su primera ventaja en el marcador en todo el duelo y que iba a ser la definitiva.
Stoudamire, que anotó 25 puntos, con 28 segundos para concluir el tiempo reglamentario encestó su tercer triple del compromiso para empatar a 88-88 el marcador y forzar el alargue, en el que apareció Gasol con cuatro tantos de los 24 que firmó y abrió el camino definitivo de la victoria a los Grizzlies.
Bryant nunca se dio por vencido aunque su equipo fue siempre por detrás en la prórroga y anotó 45 unidades, incluidos siete en los cinco minutos del complemento, pero falló tiros importantes como el desde la línea de personal cuando faltaban 42 segundos para concluir el tiempo reglamentario que hubiese sido el parcial ganador de 89-88.
También con 15" hizo el último lanzamiento de los Lakers que no entró y en el período extra con tres segundos para concluirlo, un balón robado a Gasol por el pívot Chris Mihm, no fue aprovechado por Bryant que falló la penetración y ahí se acabó el partido.
El resultado permitió a Memphis, con marca de 17-10, vengarse de la derrota por 94-79 que sufrieron ante Los Angeles en su campo del FedExForum hace dos semanas y tienen un registro de 4-1 a su favor en los cinco duelos que han mantenido desde la pasada temporada.
Los Lakers no pudieron evitar la tercera derrota consecutiva para bajar su récord a 15-14 y sufrir la séptima en su campo en lo que va de temporada contra sólo seis triunfos.
Resultados del miércoles
Orlando Magic 105 - 95 New York Knicks
Washington Wizards 99 - 104 Phoenix Suns
Toronto Raptors 108 - 102 Atlanta Hawks
Charlotte Bobcats 93 - 80 Chicago Bulls
New Orleans Hornets 92 - 90 Houston Rockets
Minnesota Timberwolves 106 - 93 Seattle SuperSonics
Portland Trail Blazers 95 - 91 Philadelphia 76ers
Golden State Warriors 111 - 109 Boston Celtics
Los Angeles Lakers 99 - 100 Memphis Grizzlies. (EFE)