Los Pistons nuevamente comienzan a amargar a Shaquille O'Neal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Detroit, que la temporada pasada impidió al gigantesco pívot festejar un nuevo título con Los Angeles Lakers, derrotó a su nuevo equipo, Miami Heat, en el inicio de la final de la Conferencia Este.

contenido de servicio
Llévatelo:

Detroit Pistons volvió a cruzarse en el camino de Shaquille O'Neal, como el año pasado en la final de la NBA cuando el pívot jugaba aún con Los Angeles Lakers, y en el primer partido del título por la Conferencia Este le amargaron su retorno a Miami Heat, después de su lesión, con una victoria como visita por 81-90.

 

La derrota sufrida por los Lakers ante los Pistons en la serie decisiva de la temporada 2003-2004, fue el detonante que hizo explotar la crisis en el equipo californiano y la que, de alguna manera, forzó la salida del pívot y su traspaso a los Heat.

 

Ahora, de nuevo, Detroit comienza a irritar al gigantesco centro al quitarle a Miami la condición de invicto en los play-offs, después de haber barrido las dos primeras series ante New Jersey Nets y Washington Wizards.

 

O'Neal cumplió con su trabajo pero no pudo brillar, porque el pívot Ben Wallace, que nunca se creyó lo de su lesión, le hizo un gran marcaje hasta dejarlo con 20 puntos, pero sólo cinco rebotes y tres tapones, sin que su producción fuese decisiva.

 

"Nos faltó algo de experiencia y su defensa se aprovechó de esa circunstancia, pero somos un equipo que aprendemos rápido y el segundo partido será muy diferente", comento O'Neal.

 

El ex poste de Los Angeles dijo que estaba listo para el reto con los Pistons y lo que sucedió en las pasadas Finales con los Lakers era algo del pasado.

 

"Ahora mi equipo son los Heat y estoy convencido de que podemos ganar el segundo partido y luego hablar de lo que puede suceder en el futuro", señaló O'Neal.

 

Pero si el pívot sintió la frustración de la derrota ante los Pistons, para el escolta Dwyane Wade fue doble, porque tuvo una de sus peores actuaciones desde que comenzaron las eliminatorias, con 16 puntos después de fallar 18 tiros de campo.

 

Por el lado de los campeones, el mejor encestado fue el alero Rasheed Wallace con 20 tantos, seguido del base Chauncey Billups con 18.

 

El segundo partido se disputará el miércoles también en el AmericanAirlines Arena de Miami. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter