Los Suns consolidaron la mejor marca en la fase regular de la NBA
Tras vencer por un categórico 128-114 a los Nuggets, y ver la derrota de SAN Antonio frente a los Grizzlies, el elenco de Phoenix jugará los play-offs con el mejor registro previo.
Tras vencer por un categórico 128-114 a los Nuggets, y ver la derrota de SAN Antonio frente a los Grizzlies, el elenco de Phoenix jugará los play-offs con el mejor registro previo.
Lo que al comienzo de temporada nadie se pudo imaginar, los Suns de Phoenix lo realizaron tras vencer por paliza (128-114) a los Nuggets de Denver para asegurarse la mejor marca de la liga estadounidense de baloncesto (NBA) y tener la ventaja de campo durante toda la fase final del campeonato.
Así, los Suns sumaron 62 victorias contra 19 derrotas, el más destacado registro del certamen y, por supuesto, de la Conferencia Oeste, cuando aún faltan dos jornadas para que finalice la temporada regular.
Aunque antes que finalizara el partido, los Suns ya tenían asegura la ventaja con la derrota por 92-94 de San Antonio Spurs (59 triunfos y 22 caídas) ante los Grizzlies de Memphis, el equipo de Phoenix quiso dar otra exhibición de juego de ataque y lo hizo nada menos que ante los Nuggets, la gran revelación de la segunda mitad de la liga.
El escolta Joe Johnson anotó 18 de sus 26 puntos en el primer periodo, cuando los Suns consiguieron 44 tantos, y el pívot Amare Stoudemire logro 26 anotaciones.
Los Suns tuvieron un 71 por ciento de efectividad en los tiros de campo (17 de 24) y consiguieron una ventaja de 19 puntos que iba a ser definitiva.
El equipo de Phoenix llegó a los 62 triunfos para empatar su mejor marca en la historia y proyectarlo como el equipo a batir en la Conferencia Oeste.
El alero carmelo Anthony anotó 36 puntos y el alero Kenyon Martin aportó 22 con 11 rebotes para encabezar el ataque de los Nuggets (48-33), que perdieron el segundo partido consecutivo.
El brasileño Nené Hilario jugó 23 minutos, con nueve puntos, nueve rebotes y tres faltas y el alero mexicano Eduardo Nájera tuvo una participación de 24 minutos, con cuatro puntos, seis rebotes y dos asistencias.
Sin embargo, Nájera se lesionó la mano derecha y es duda si podrá jugar la fase final del campeonato.
El base Allen Iverson con 39 puntos, 12 asistencias, siete rebotes y tres recuperaciones de balón volvió a ser el líder indiscutible de los Sixers de Filadelfia que derrotaron por 122-106 a los Bucks de Milwaukee para asegurarse su pase a los play-offs del campeonato.
Iverson repitió una vez más su condición de jugador decisivo para los Sixers, que vuelven a la fase final después de haber quedado fuera el año pasado y lo hacen como séptimos de la Conferencia Este para enfrentarse en la primera ronda a los Pistons de Detroit.
Philadelphia Sixers 122-106 Milwaukee Bucks
Orlando Magic 92-88 Indiana Pacers
Memphis Grizzlies 94-92 San Antonio Spurs
Nueva Orleans Hornets 99-102 Minnesota Timberwolves
Houston Rockets 115-90 Los Angeles Clippers
Utah Jazz 92-82 Sacramento Kings
Phoenix Suns 128-114 Denver Nuggets
Golden State Warriors 126-99 Los Angeles Lakers.
Cleveland Cavaliers - Boston Celtics
Nueva Jersey Nets - Washington Wizards
Atlanta Hawks - Detroit Pistons
Miami Heat - Charlotte Bobcats
Milwaukee Bucks - Toronto Raptors
Chicago Bulls - Nueva York Knicks
Dallas Mavericks - Seattle SuperSonics
Denver Nuggets - Portland Trail Blazers. (EFE)