Los SuperSonics continúan derribando rivales en la NBA
El equipo de Seattle encontró en Dallas una nueva víctima para su imparable marcha en la temporada 2004-2005 de la liga de baloncesto estadounidense.
El equipo de Seattle encontró en Dallas una nueva víctima para su imparable marcha en la temporada 2004-2005 de la liga de baloncesto estadounidense.
La máquina ganadora en que se ha convertido Seattle SuperSonics generó otra victoria más en menos de 24 horas, después de superar la noche del jueves por 107-102 a Dallas Mavericks y completar una gira de dos partidos por tierras tejanas.
Los Supersonics, que el miércoles vencieron 102-96 a San Antonio Spurs en su visita al SBC Center, viajaron a Dallas y de nuevo con el alero Rashard Lewis y el escolta Ray Allen en papel de estrellas, consiguieron el cuarto triunfo consecutivo.
Lewis, que hizo tres jugadas decisivas en los últimos segundos del encuentro, encabezó el ataque demoledor de Seattle al conseguir 25 puntos, nueve rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón.
Mientras que Allen, que la pasada noche logró 29 puntos ante los Spurs, frente a los Mavericks aportó 22, capturó cinco balones bajo los aros y repartió cuatro habilitaciones para los SuperSonics, que han ganado nueve de los últimos 10 pleitos disputados.
Otra de las claves de la victoria de Seattle, la séptima fuera de su campo, fue el alero serbio Vladimir Radmanovic, que en los 36 minutos de juego encestó 18 tantos, con cinco de siete triples.
La victoria dejó a los SuperSonics con marca de 17 triunfos y sólo tres derrotas, la mejor de la NBA en lo que va de la temporada 2004-2005.
Por el lado de Dallas, el trabajo individual del alero alemán Dirk Nowitzki, que consiguió 27 puntos, con siete rebotes y tres asistencias, esta vez no fue suficiente para evitar el revés, el quinto que sufren este año en su campo en 12 partidos.
Mala cosecha si se toma en cuenta que en la campaña 2003-2004, en los 41 duelos que sostuvo en el American Airlines Center, sólo perdió cinco.
El escolta Michael Finley y el guardia reserva Jerry Stackhouse aportaron 19 puntos cada uno para los Mavericks, que bajaron su marca a 13 victorias y ocho caídas.
Houston Rockets 81 - 80 San Antonio Spurs
Dallas Mavericks 102 - 107 Seattle SuperSonics
Portland Trail Blazers 89 - 87 Boston Celtics. (EFE)