La meta de las semifinales de conferencia están cada vez más cerca para Dallas Mavericks y Los Angeles Clippers, ya que luego de imponerse nuevamente en sus respectivos duelos frente a Memphis Grizzlies y Denver Nuggets quedaron a un triunfo de avanzar en los play-offs.
El alero alemán Dirk Nowitzki continuó ejerciendo su condición de líder de los Mavericks y con 36 puntos, incluido un triple que forzó la prórroga, fue la clave para la victoria por 94-89 ante los Grizzlies en el tercer partido de la serie final.
El triunfo dejó al elenco de Dallas con ventaja de 3-0 en la llave al mejor de siete encuentros, y este lunes tendrán la posibilidad en el mismo escenario del FedEx Forum de Memphis de conseguir el paso a las semifinales de conferencia.
En tanto, Los Angeles Clippers derrotó por 100-86 a Denver Nuggets en el cuarto partido de su llave por la Conferencia Oeste, y quedó con una ventaja de 3-1 y a sólo un triunfo de conseguir por primera vez en 30 años el pase a las semifinales.
La última vez que los Clippers lograron fue en la temporada de 1976 cuando ganaron a los Philadelphia 76ers, pero en ese entonces jugaban bajo la franquicia de Buffalo Braves y no pertenecían a Los Angeles.
La jornada trajo resultados negativos para Detroit Pistons, el equipo con la mejor marca de la liga, que fue humillado por Milwaukee Bucks al caer por 124-104, permitiendo que la serie al mejor de siete encuentros se acortara 2-1.
Los Bucks consiguieron su primer triunfo de haber perdido los dos primeros que disputaron en el Palace de Auburn Hills de Detroit, y el cuarto partido lo disputarán este lunes en su campo buscando la igualdad global.
Finalmente, New Jersey Nets venció por 97-88 a Indiana Pacers y logró empatar 2-2 la serie en la Conferencia Este. El quinto partido se jugará este martes 2 de mayo en el campo de los Nets. (EFE)