McGrady acalló pifias en Orlando con gran actuación por los Rockets

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex alero de los Magic fue recibido con abucheos por los aficionados de su anterior equipo, pero respondió con una notable producción en el triunfo de Houston.

contenido de servicio
Llévatelo:

El alero Tracy McGrady regresó a Orlando por primera vez desde que fue traspasado a Houston Rockets a comienzos de la temporada 2004-2005 de la NBA, y, pese a las pifias de los seguidores de su ex equipo, encabezó con 27 puntos el ataque consistente de su nuevo cuadro, que derrotó por 108-99 a los Magic.

 

McGrady, quien jugó 41 minutos, fue recibido con abucheos por la inmensa mayoría de los 17.283 aficionados que acudieron al TD Waterhouse Centre de Orlando, pero esto pareció no perturbarlo, sino todo lo contrario, le generó mayor motivación y control.

 

El alero de 25 años y que cumple su octava temporada como profesional, estuvo imparable en los lanzamientos a canasta y destacó además en el aspecto defensivo, al capturar seis rebotes y recuperar tres balones para los Rockets, que tuvieron a otros cuatro jugadores que superaron la barrera de los 10 puntos.

 

"Siempre me sentiré feliz de volver a Orlando y entiendo las pifias de los aficionados, porque quieren decir que sintieron mi salida del equipo, pero como profesionales hay veces que tienes que tomar decisiones que no son del agrado de todos", comentó McGrady.

 

"No jugué en plan de revancha, sino simplemente para que mi equipo ganara el partido", agregó.

 

El pívot chino Yao Ming, con 20 puntos y seis rebotes, y el base Bob Sura, que aportó otros 19 tantos y proporcionó nueve asistencias, fueron el complemento perfecto para el alero en la ofensiva del equipo texano, que tuvo un 42,5 por ciento de acierto en los tiros de campo.

 

Ming fue el jugador decisivo en la primera parte cuando McGrady todavía no había encontrado su mejor puntería y Sura confirmó que es el nuevo cerebro sin discusión en el organigrama técnico que ha establecido el entrenador de los Rockets, Jeff Van Gundy.

 

Por los Magic, que cortaron una racha de dos victorias consecutivas, destacó el base Steve Francis, ex jugador de los Rockets que entró en el traspaso de McGrady, al convertirse con 28 puntos en el máximo encestador del encuentro.

 

El alero Grant Hill y el escolta turco reserva Hidayet Turkoglu también destacaron en el ataque de Orlando, al aportar 21 y 19 unidades, respectivamente.

 

Houston Rockets quedó con marca de 21 triunfos y 19 derrotas, mientras que los Magic dejaron su registro en 21-17.

 

Resultados del jueves 20

 

Orlando Magic 99 - 108 Houston Rockets

Dallas Mavericks 99 - 77 Los Angeles Clippers

Sacramento Kings 123 - 96 Cleveland Cavaliers. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter