Miami Heat recibió con un triunfo al técnico Pat Riley

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dueño del elenco de La Florida debió calzarse el buzo tras la renuncia de Stan Van Gundy y su equipo le brindó una victoria por 100-97 ante Chicago Bulls.

contenido de servicio
Llévatelo:

El pívot Shaquille O'Neal nuevamente lideró a Miami Heat con 30 puntos para vencer por 100-97 a Chicago Bulls y dar con una victoria la bienvenida a Pat Riley, en su segunda etapa como entrenador del equipo.

 

Riley, presidente del equipo, regresó el lunes a hacer su antiguo trabajo de 20 años como entrenador cuando Stan Van Gundy, su discípulo, renunció al puesto por motivos familiares.

 

El legendario entrenador no faltó a toda la clase que le rodea tanto en las maneras como en la forma y volvió a ser la imagen impecable de la NBA.

 

Además Riley no dudó de inmediato en convertir a O'Neal en el punto de referencia del ataque de los Heat y su argumento no le falló, a pesar que los Bulls hicieron un gran trabajo de equipo y un excelente partido.

 

ONeal, quien jugó su segundo partido después de haber estado cinco semanas de baja, recuperó su protagonismo en el campo de juego al anotar 12 de 19 tiros de campo y 6 de 9 tiros de personal, con siete rebotes y tres asistencias, además tuvo un robo de balón.

 

"He vuelto para dar nueva energía al equipo y demostrar que somos ganadores y que lucharemos al máximo por el título de campeones, sin ningún tipo de dudas", destacó O'Neal. "Pat lo mismo que Stan saben que somos un equipo con carácter y que todos estamos unidos para defender a un equipo e hinchas que son modelos", agregó.

 

Los Heat dejaron su marca en 12-10 y se afianzaron en el liderato de la División Sureste al haber sumado su cuarta victoria fuera de su campo.

 

Además de O'Neal, el escolta Dwayne Wade y el suplente Antonine Walker anotaron 14 puntos cada uno para apoyar el ataque del pívot estelar, y el reserva Alonzo Mourning colaboró con 11 puntos y 12 rebotes, siendo otro de los jugadores claves en la victoria.

 

El trabajo de Wade como cerebro puede ser la gran solución para los Heat en el puesto de número uno, dado que Riley quiere convertirlo en el próximo "Magic" Johnson de la liga.

 

"Todo el equipo respondió con gran clase, jugamos de forma inteligente y con definición en los momentos decisivos y el triunfo es muy importante para nosotros", comentó Riley.

 

Los Bulls (10-10), últimos de la División Central, no pudieron ampliar a dos sus victorias consecutivas.

 

El base Kirk Hinrich anotó 26 puntos y ocho asistencias para los Bulls, y fue apoyado por los suplentes, el lituano Darius Songaila, con 19 puntos y Jannero Pargo, que encestó 11.

 

Por los Bulls, el alero argentino Andrés Nocioni jugó 15 minutos y anotó sólo cinco puntos, uno más que su cifra más baja en lo que va de la campaña.

 

Resultados de la jornada

 

Cleveland Cavaliers 84-100 Atlanta Hawks

Washington Wizards 94-74 Nueva Jersey Nets

Charlotte Bobcats 85-101 Denver Nuggets

Minnesota Timberwolves 91-93 Sacramento Kings

San Antonio Spurs 95-87 Los Angeles Clippers

Chicago Bulls 97-100 Miami Heat

Seattle SuperSonics 107-110 Golden State Warriors

 

Partidos de este miércoles 14 de diciembre

 

Filadelfia Sixers - Atlanta Hawks

Toronto Raptors - Chicago Bulls

Nueva Jersey Nets - Charlotte Bobcats

Boston Celtics - Indiana Pacers

Nueva York Knicks - Orlando Magic

Detroit Pistons - Sacramento Kings

Nueva Orleans Hornets - Los Angeles Clippers

Memphis Grizzlies - Los Angeles Lakers

Milwaukee Bucks - Miami Heat

Dallas Mavericks - Phoenix Suns

Utah Jazz - Portland Trail Blazers

Golden State Warriors - Houston Rockets. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter