Una gran actuación ofensiva del alero Richard Jefferson permitió a New Jersey Nets descontar a 2-1 la serie al mejor de siete partidos por las semifinales de la Conferencia Este de la NBA, luego de vencer a Detroit Pistons por un claro 82-63 en su primer duelo como local, en el Continental Airlines Arena.
Los Nets dominaron el tercer partido de las eliminatorias gracias a los 30 puntos convertidos por Jefferson, que lideró el repunte ofensivo del equipo respecto de los dos primeros juegos de la serie, luego que registraran una de las peores marcas en la postemporada al anotar sólo 56 tantos en el primer partido.
Jefferson convirtió 11 cartones en el cuarto inicial para los Nets, que nunca estuvieron en desventaja en el marcador, e incluso llegaron a aumentar la diferencia a 21 tantos en el segundo período.
Los Pistons se acercaron a ocho unidades en el tercer capítulo, pero Jefferson volvió a adquirir protagonismo al convertir un tiro de tres puntos y luego un doble, para poner a New Jersey nuevamente en cómoda ventaja.
Kerry Kittles apoyó el triunfo de los Nets con 17 puntos y Jason Kidd dio 12 asistencias, pero se hizo presente con sólo cinco unidades en el marcador.
Richard Hamilton convirtió 15 puntos y Ben Wallace sumó 15 y 24 rebotes, convirtiéndose en los jugadores más destacados de los Pistons.
El cuarto partido se llevará a cabo este martes, nuevamente en el Continental Airlines Arena. (EFE)