Phoenix apabulló a Miami en el duelo de líderes de la NBA
Los Suns se impusieron como locales por 102-107 ante el elenco liderado por Shaquille O'Neal, para demostrar que son serios candidatos al título.
Los Suns se impusieron como locales por 102-107 ante el elenco liderado por Shaquille O'Neal, para demostrar que son serios candidatos al título.
Phoenix Suns volvió a dar una gran lección de juego de ataque ante Miami Heat en el duelo de líderes de las respectivas Conferencias del Oeste y el Este, con un triunfo por 122-107 que ratificó una jornada más su etiqueta de favorito al título de la NBA.
El esperado duelo entre los dos mejores equipos de la liga se decidió a favor de los Suns, que liderados por el pívot Amare Stoudemire y el base canadiense Steve Nash, derrotaron con comodidad a los Heat de Shaquille O'Neal en el America West Arena.
El triunfo, séptimo consecutivo para los Suns, dejó al equipo con una gran marca de 31-4, para mantenerse con facilidad en el liderato de la División del Pacífico y confirmar nuevamente todo su potencial ante uno de los equipos más regulares del campeonato.
Richard Stoudemire consiguió 34 puntos, siete rebotes y recuperó dos balones para los Suns, mientras que Steve Nash fue su complemento perfecto en el ataque, al sumar 16 unidades y proporcionar 16 asistencias.
El alero Shawn Marion aportó otros 26 tantos y recogió 11 balones bajo los aros para los Suns, que han ganado 18 de sus últimos 19 partidos disputados.
Por los Heat (27-10), que venían de caer el pasado domingo ante los Seattle SuperSonics, destacó Shaquille O'Neal al convertirse con 34 puntos, junto a Stoudemire, en el máximo encestador del encuentro.
En otro de los duelos de la jornada, Indiana Pacers cortó la racha de victorias consecutivas de Memphis Grizzlies, gracias a una nueva jornada brillante del ala-pívot Jermaine O'Neal.
Un tapón providencial en el último segundo y dos tiros libres sobre el final del tiempo reglamentario de O'Neal permitieron a los Pacers ganar por 86-85 a los Grizzlies y robarle el protagonismo al ala-pívot español Pau Gasol.
O'Neal, que anotó 35 puntos, y Gasol, con 31, protagonizaron un duelo espectacular que al final se decantó a favor del jugador de los Pacers gracias a sus dos acciones decisivas, incluido el tapón sobre el catalán cuando éste buscaba asegurar el triunfo de los Grizzlies.
"Sin el tapón y la aportación de O'Neal en los momentos decisivos no hubiésemos podido ganar a un equipo que también tuvo a una gran figura como Gasol", declaró Rick Carlisle, entrenador de los Pacers.
A pesar de la derrota, para Pau Gasol la jornada fue histórica en el plano individual ya que alcanzó los 5.000 puntos y 500 tapones en sólo 275 partidos como profesional, algo que sólo han podido conseguir nueve jugadores dentro de la NBA.
Resultados de la jornada:
Cleveland Cavaliers 100 - 98 Charlotte Bobcats
New Jersey Nets 80 - 89 Detroit Pistons
New York Knicks 82 - 88 Nueva Orleans Hornets
Atlanta Hawks 103 - 80 Milwaukee Bucks
Memphis Grizzlies 85 - 86 Indiana Pacers
Phoenix Suns 122 - 107 Miami Heat
Sacramento Kings 109 - 100 Denver Nuggets
Seattle SuperSonics 104 - 99 Los Angeles Clippers
Partidos de este jueves:
Toronto Raptors - Boston Celtics
Washington Wizards - Portland Trail Blazers
Detroit Pistons - New Orleans Hornets
Minnesota Timberwolves - Orlando Magic
Chicago Bulls - Philadelphia Sixers
San Antonio Spurs - Milwaukee Bucks
Dallas Mavericks - Houston Rockets
Denver Nuggets - Los Angeles Lakers
Utah Jazz - Phoenix Suns
Los Angeles Clippers - Seattle SuperSonics
Golden State Warriors - Miami Heat. (EFE)