El boxeador estadounidense de origen mexicano Fernando Vargas buscará este sábado probar que está en condiciones de conseguir un nuevo título mundial superwelter cuando enfrente al español Javier Castillejo, en duelo que determinará al retador para un combate por la corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El choque entre estos dos ex monarcas de la categoría se efectuará en Rosemont (Chicago, EE.UU.) y el vencedor tendrá la oportunidad de enfrentar al ganador de la pelea entre el nicaragüense Ricardo Mayorga y el italiano Michele Picchirilo, que combatirán por el cetro vacante.
El CMB aprobó a principios de agosto el derecho de Castillejo y Vargas a disputar esta lucha eliminatoria del que saldrá el aspirante oficial. Mayorga o Picchirilo no podrán negarse a medirse contra el que consiga vencer en este duelo previo.
Si el triunfador del choque entre el norteamericano y el español no aceptara la pelea titular, el organismo nombraría a Oscar de la Hoya como retador al cinturón superwelter.
Para Vargas será su primer su primer combate de envergadura desde que perdió por nocáut en 11 asaltos ante el propio De la Hoya en un combate de unificación realizado el 14 de septiembre de 2002.
Desde entonces el ex monarca ha sufrido varios percances: una suspensión de nueve meses al dar positivo por uso de esteroides y una lesión en la espalda que puso en peligro su carrera.
Su último combate fue el 26 de marzo de este año ante el holandés Raymond Joval, a quien venció por puntos en 10 asaltos. (Agencias)