Fernando Vargas quiere a De la Hoya tras deslucida victoria
El estadounidense de origen mexicano desestimó una opción al título superwelter de la CMB, luego de derrotar por puntos al español Javier Castillejo.
El estadounidense de origen mexicano desestimó una opción al título superwelter de la CMB, luego de derrotar por puntos al español Javier Castillejo.
El ex campeón mundial de peso superwelter, el estadounidense de origen mexicano Fernando Vargas, superó por decisión unánime al español Francisco Javier Castillejo en una deslucida pelea pactada a 10 episodios.
Los jueces dieron una votación de 97-92, 97-92 y 98-91 para Vargas, quien aseguró que su próximo objetivo será buscar la revancha ante Oscar de la Hoya.
Vargas desestimó que tenga interés en enfrentar al campeón mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el nicaragüense Ricardo Mayorga.
La pelea, que se disputó en la Allstate Arena, en Rosemont, Illinois, estaba pactada inicialmente a 12 episodios, pero debido a los problemas legales que se desarrollaron antes del combate, ambos púgiles estuvieron de acuerdo en pelear a 10 episodios y sin la sanción del CMB.
Vargas, que quedó con marca de 25-2 y 22 nocáuts, derribó a Castillejo (58-5 y 39 triunfos por la vía rápida) en el tercer round y continuó dominando la pelea hasta lograr el reconocimiento del jurado.
A pesar de que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) quiso oficializar el combate, ambos púgiles decidieron no aceptar la propuesta del presidente de ese organismo deportivo, el mexicano José Sulaimán.
Ninguno de los dos boxeadores permitió que el CMB sancionara la pelea como eliminatoria para que el ganador se midiera posteriormente a Mayorga, campeón mundial interino.
Castillejo fue despojado de la corona del CMB por presuntamente rehusar pelear con Mayorga.
El español regresó a los cuadriláteros estadounidenses después de cuatro años de ausencia, cuando enfrentó a De la Hoya, en Las Vegas, Nevada.
El equipo de Vargas subrayó antes del combate que mantiene una
demanda contra el CMB en una corte de Nueva York, por los perjuicios económicos que presuntamente ese organismo causó al peleador estadunidense.
"Es un insulto lo que hizo el CMB al despojar del título al campeón Castillejo para que lo disputaran Ricardo Mayorga y Michele Piccirillo, y ahora quiere que el ganador entre Vargas y Castillejo
desafíe a Mayorga", comentó un integrante del rincón del norteamericano.
Por lo anterior el equipo de Vargas confirmó que buscará la revancha contra De la Hoya, que lo venció en septiembre de 2002.
Mayorga se apoderó del cetro interino después de derrotar por decisión unánime al italiano Michele Piccirillo, el sábado 14 de
agosto. (EFE)