Julio César Chávez se despidió a lo grande del boxeo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mejor púgil mexicano de la historia se retiró de los ensogados con una victoria por fallo unánime de los jueces ante el estadounidense Frankie Randall.

contenido de servicio
Llévatelo:

Con un triunfo por fallo unánime de los jueces sobre el estadounidense Frankie Randall, el rival que le quitó el invicto, Julio César Chávez, el mejor púgil mexicano de la historia, dijo adiós al boxeo, tras más de dos décadas de trayectoria en los cuadriláteros.

 

Chávez, de 41 años, fue declarado vencedor por los jueces con puntuación de 99-91, 98-92 y 98-92 en el combate pactado a 10 rounds efectuado en la Plaza de Toros México.

 

La pelea no tuvo derroche de combinaciones ni golpes efectivos, pero sí fue el emotivo, porque representó el último reto del púgil azteca, que ganó 106 peleas (90 por nocáut), perdió cinco y empató dos, carrera en la que efectuó 37 defensas del campeonato mundial y se ciñió coronas en tres divisiones diferentes (superpluma, ligero y superligero).

 

"Le agradezco a Randall por esta gran pelea que me hizo y a la gente por el gran cariño que me dio y por favor tengan paciencia con mis hijos", afirmó Chávez nada más ser declarado vencedor con una diferencia de puntos que no reflejó el fragor del combate.

 

Randall, de 42 años, fue el primer púgil que venció a Chávez, cuando el mexicano sostenía la pelea número 90 de sus carrera, en enero de 1994. Cuatro meses después Chávez se vengó al ganar por nocáut técnico.

 

Randall, ex campeón mundial superligero, dejó su récord en 75 combates, de los cuales ha ganado 59, empatado uno y perdido 15. Además tiene 42 nocauts.

 

En la velada, participaron los hijos de Chávez, Omar y Julio César, de 14 y 18 años de edad, respectivamente. Omar realizó un combate de exhibición de dos rounds ante Alejandro Delgado y no hubo ganador. Julio César hijo noqueó en el primer episodio a José Luis Huerta, en lo que fue la séptima victoria de su carrera en peso ligero. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter